jueves, 27 de marzo de 2008

AGENDA MUSICAL: Conciertos de ciclo de la OSN y Euskadi y festival mozartiano en el Gayarre en Grandes intérpretes

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Octavo concierto de ciclo hoy y mañana viernes, con un programa con bastantes atractivos, como es la participación de la Coral de Cámara de Pamplona dirigida por David Guindano. Programa:
Webern: Variaciones para orquesta. opus 30.
Mozart: Thamos, Rey de Egipto.
Haydn: Misa en re menor, “Nelson”.
Solistas Kara Ek (soprano), Mark Tucker (tenor) e Iñaki Fresán (barítono). La orquesta y coro estará dirigida por Howard Griffiths.
Jueves y viernes, a las 20 horas, en Baluarte. Precios: 35 y 25 euros.

Sábado 29. CICLO GRANDES INTÉRPRETES DEL TEATRO GAYARRE. Orquesta de Cámara de la Radio de Baviera, dirigida por Radoslaw Szuic, Al piano Lars Vogt. 15 músicos que proceden de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, que se fundó hace 60 años. Programa:
Samuel Osborne Barber: Adagio for Strings.
Mozart: Concierto nº 12 para piano en la menor.
Serenade
Sinfonía kv 201
Concierto para piano en la menor.
Serenata en mi menor “Una pequeña serenata”.
Sinfonía número 29 en la mayor.

Entrada 26 euros. Sábado a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Charla introductoria previa a cargo de Mar García, musicóloga.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. THE NORTHERN KENTUCKY BROTHERHOOD SINGERS ofrecen un concierto de música gospel- negro espiritual. Domingo 30 de marzo, a las 12:00 horas. Duración: 60 min. Entrada: 3,00. El mismo espectáculo el domingo 30 de marzo a las 19 horas en el CENTRO CULTURAL PEDRO ARELLANO SADA DE ABLITAS. Precio: 5 euros. Venta de entradas: una hora antes de la actuación.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. Martes 1 de abril, concierto de ciclo.
G. Pierné: Divertissement sur un thème pastoral.
L. de Pablo: Concierto para arpa y orquesta Danzas secretas (estreno absoluto).P. Hindemith: Matías el pintor.
Giovanna Reitano al arpa y Arturo Tamayo como director.
Los precios de las entradas sueltas son de 24, 18 y 11 euros. Los descuentos para jóvenes y jubilados dejan el precio en 19, 14,5 y 5,5 euros.

TEATRO GAYARRE. Concierto benéfico homenaje a Pablo Sarasate la ONG Juventud Idente. Martes 1 de abril, a las 20 horas. Concierto protagonizado por los hermanos Javier, Leyre y Pablo Aznárez, trío de violinistas de 20, 15 y 13 años, que contarán con la colaboración de la pianista Gracia María Martínez Ferrer. Las entradas 14 y 6 euros.
Los tres interpretarán un programa que incluye piezas representativas de Sarasate y otras menos conocidas, como Fantasía sobre la Flauta mágica de Mozart o Fantasía sobre la ópera Fausto de Gounod.

No hay comentarios: