jueves, 27 de marzo de 2008

Hoy, Maratón de obras cortas cómicas en el Teatro Gayarre, desde las 18 a las 22:30 horas


El Teatro Gayarre de Pamplona celebra hoy el Día Mundial del Teatro con la puesta en escena de ocho obras cortas "muy divertidas" de alumnos de los talleres de escritura teatral y en las que participan un total de dieciséis actores.
En rueda de prensa, Ana Zabalegui, directora del Teatro Gayarre, explicó ayer que las ocho obras seleccionadas para este maratón ya se han representado durante los últimos cuatro años en las sesiones que el teatro ofrece gratis los lunes. Por ello, a la hora de elegirlas, han tenido en cuenta que sean "divertidas y entretenidas" para "hacer del día 27 un día divertido", así como los aplausos del público, un público "variado y consolidado", ya que acuden en torno a los 500 espectadores cada lunes a "este teatro gratis", recalcó Zabalegui.

Así, desde las seis de la tarde y hasta las 21.00 horas, con entrada libre, los espectadores dispondrán de un "programa variado" de obras cortas de autores navarros pero también de escritores como Elvira Lindo, Paco Mir y Woody Allen. Las ocho están dirigidas por el actor, director de escena y autor teatral Miguel Munárriz, quien destacó de las obras su carácter "divertido".

La jornada de teatro comenzará a las 18 horas con la obra Noviembre, de Idoia Monje, una obra "tremendamente delicada y humana", con los actores Jesús Idoate y Pilartxo Munárriz, a la que seguirá ¿Existe Papá Noel?, de Paco Mir, una obra muy corta, pero muy amena, con Maiken Beitia, Eduardo Simón y Leire Ruiz en escena. Seguidamente, el público podrá disfrutar de La última esperanza, del propio Miguel Munárriz, con Marta Juániz y Miguel Munárriz, las "más corta de todas", una obra calificada por el propio autor de "piruleta teatral o de chiste teatral largo".

A las 19 horas, Hiedras, de Luis Tarrafella, con Maiken Beitia, Jesús Idoate, Ioseba Morrás y Leire Ruiz, es una puesta en escena de "una vivencia de la realidad", a la que seguirá el monólogo de Elvira Lindo, La sorpresa del roscón, en la que una monja interpretada por Marta Juániz decide abandonar los hábitos y enfrentarse con la realidad.

A las 20 horas, ¡Chssssss!, de Víctor Iriarte, "gran éxito" dentro de las obras pequeñas de autores navarros, trata de una "comedia negra española" que refleja el ambiente de un cine a las seis de la tarde de un sábado. Actúan Manolo Almagro, Virginia Cervera, Pablo del Mundillo, Leire Ruiz y Pablo Salaberri. La obra de Pedro Charro, Amsterdam, cuenta las peculiaridades que viven una pareja cincuentona de "Pamplona de toda la vida" que decide viajar.

Por último, la celebración "tan especial" del Día del Teatro terminará con la obra Dios, de Woody Allen, en la que participan un total de 11 actores, un extenso reparto formado por Jose Mari Asín, Maiken Beitia, Nerea Bonito, María José Fernández, Marta Juániz, Ioseba Morrás, Miguel Munárriz, Pablo del Mundillo, Pablo Salaberri y Andrea Jaurrieta. Es una comedia situada en la antigua Grecia y que intenta averiguar "si el caos lleva a la libertad, o la libertad llama al caos".

En la foto, Ana Zabalegui y Miguel Munárriz.

No hay comentarios: