jueves, 10 de abril de 2008

AGENDA MUSICAL: Conciertos de ciclo de la OSN y de la OSE y un encuentro de jóvenes orquestas en Pamplona

Esta es la agenda de MÚSICA CLÁSICA para los próximos días:

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Noveno concierto de ciclo el jueves 10 y el viernes 11 de abril, con un programa con un atractivo fundamental: Wagner, que no es muy habitual en esta orquesta porque no tenía músicos suficientes. Programa:
Wagner: Obertura de El holandés herrante.
Richard Strauss: Sus cuatro últimos lieders.
Wagner: Obertura de Tannhauser.
Richard Strauss: Muerte y transfiguración. opus 24.
Solista Susan Bullock (soprano). Dirección: Ernest Martínez Izquierdo.
Jueves 10 y viernes 11, a las 20 horas, en Baluarte. Precios: 35 y 25 euros.

ENCUENTRO DE JÓVENES ORQUESTAS. Viernes 11 de abril a las 19.30 horas en Civivox Iturrama. 1ª parte: Orquesta del Conservatorio Profesional de A Coruña. Director: Fernando L. Briones. Programa: El barbero de Sevilla de Rossini y Sinfonía nº 1 de Mendelsshon. 2ª parte: Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Director: Koldo Pastor. Programa: Las Hébridas (La cueva de Fingal), de Mendelsshon, y 1ª Suite de Holst.

CICLO MATINALES MUSICALES. El Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel NH Iruña Park. Domingo 13 de abril a las 12 de la mañana: Orquesta Concerto.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. Concierto de ciclo. Martes 15 de abril. Iñaki Alberdi al acordeón y Pablo González, director.
R. Lazkano: Itaun.
Mahler: Sinfonía nº 5.
Los precios de las entradas sueltas son de 24, 18 y 11 euros. Los descuentos para +65 y carné joven dejan el precio en 19, 14,5 y 5,5 euros.

ENCUENTROS CON LA MÚSICA. El Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel Maisonnave de Pamplona ofrecen conciertos gratuitos. El próximo miércoles 16 de abril a las 20.00 horas. El Cuarteto Sarasate (Anna Przylecka, violín; Dariusz Kilmczak, violín; Jerzy Wottysiak, viola, y Tomasz Przylecki, violonchelo) interpretará obras de Pablo Sarasate y sus contemporáneos.

No hay comentarios: