miércoles, 9 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Pamplona convoca la undécima muestra Teatro de Aquí para grupos locales no profesionales

El Ayuntamiento de Pamplona convoca desde hoy (anuncios en prensa y bases en la web municipal) a los grupos de teatro no profesionales de Pamplona para que participen en la XI Muestra de Teatro de Aquí, cuyas bases resumo:

- Es para grupos teatrales de carácter no profesional.

- Requisitos: Estar legalmente constituidos en la fecha de presentación de la solicitud. No estar profesionalizados. Tener domicilio social y fiscal en Pamplona. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social. Contratar una póliza de seguro para los componentes del grupo artístico que cubra las actuaciones concertadas con el Ayuntamiento mediante esta convocatoria.

- En ningún caso serán seleccionadas las producciones teatrales: de grupos con carácter profesional. De grupos que no estén legalmente constituidos. Que no presenten dentro del plazo la documentación requerida. Con obras que hayan sido estrenadas o presentadas (por el mismo grupo) en anteriores ediciones de la Muestra de Teatro de Aquí o en otros programas culturales del Ayuntamiento de Pamplona.

- Requisitos de las actividades: Que sean de carácter artístico. Que fomenten la convivencia, la libertad y la creatividad. Que estén abiertas al conjunto de la población de Pamplona. En ningún caso contemplarán exclusiones, individuales o colectivas, del público asistente. Que no estén incluIdas en otros programas de financiación del Ayuntamiento. Que se relicen en el año 2008.

- Presupuesto. Se determinará una ayuda a la producción y una ayuda a la representación que estarán en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervengan.

- Los grupos de teatro que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el registro general o registros auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona con anterioridad al lunes 21 de abril de 2008.

- Documentación que debe presentarse (si no se ha participado anteriormente): El impreso “Hoja de Actuación “. Se cumplimentará una “Hoja” por cada actividad artística que se propone. Documentación, original o mediante copia autorizada, acreditativa de la personalidad jurídica del grupo artístico solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente, así como de su domiciliación social y fiscal en Pamplona, y de su constitución legal en la fecha de presentación de la solicitud. Documentación, original o mediante copia autorizada, del poder del representante acreditando la capacidad para acudir a la presente convocatoria, o copia auténtica del original del mismo, así como copia de su documento nacional de identidad. Declaración del grupo artístico solicitante de estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Foral, con la Municipal y con la Seguridad Social.

- Documentación sobre el espectáculo teatral: Síntesis argumental. Texto o guión de la obra que se representará y reparto. Historial del grupo. Ficha artística y técnica de la representación, con indicación del número de personas necesarias para su representación, incluyendo personal artístico y técnico. Presupuesto de producción. (Se podrán solicitar los justificantes de los gastos que se estimen oportunos y que permitan la comprobación de la adecuada aplicación de la ayuda).

- Una vez comprobado que las diferentes solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las cláusulas 2ª y 3ª de esta convocatoria, una comisión integrada por un técnico del Área de Cultura y Turismo y dos especialistas en artes escénicas, seleccionará entre las diferentes producciones presentadas, las propuestas que por su interés, creatividad y viabilidad formarán parte de la muestra. La comisión de valoración determinará la ayuda a la producción y a la representación, en función del presupuesto de producción y del nº de personas que han intervenido en la representación, tanto personal técnico como personal artístico.

- Realizada la XI Muestra de Teatro de Aquí, la Comisión efectuará una valoración de los montajes teatrales participantes teniendo en cuenta la calidad de los aspectos que a continuación se enumeran, sobre un total de 100 puntos: Interés de la obra (15 puntos). Interpretación (30 puntos). Dirección (30 puntos). Puesta en escena (escenografía, iluminación, vestuario...) (25 puntos).

- A propuesta del comité de valoración, se determinarán las actuaciones que se adjudique a cada grupo en función de la valoración obtenida. Estas quedarán incluidas en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos, la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

No hay comentarios: