jueves, 10 de abril de 2008

AGENDA TEATRAL: Ópera en Gayarre, flamenco en Baluarte y mucho humor en varios escenarios

AGENDA DE TEATRO ADULTO PARA HOY, JUEVES, 10 DE ABRIL:

CICLO ANTZERKI AROA DE TEATRO EN EUSKERA. Patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona. Ez Dok Hiru Bikoteatroa representa Larru haizetara (sexu kuadernoak). A las 20.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Precio: 7 euros (5 euros para grupos de alumnos de euskaltegis y de aprendizaje de euskera).

TEATRO ADULTO PARA MAÑANA, VIERNES, 11 DE ABRIL:

TEATRO GAYARRE. La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) pone en escena La traviata, de Verdi, viernes 11 y domingo 13 de abril en el Teatro Gayarre. Precios: 46 euros butaca, 11 euros anfiteatro. José Miguel Pérez Sierra es el director musical de esta propuesta cuyo libreto se basa en La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, hijo. Reparto: Darina Takova, Carlos Cosías y Giorgio Cebrián. Coro Premier Ensemble de la AGAO, a cargo de Máximo Olóriz, y Orquesta Sinfónica de Bizkaia. El Ballet de Almudena Lobón. Movimiento escénico: Otello Camponeschi.

CASA DE CULTURA DE BURLADA. Ciclo de teatro de humor. Viernes 11, a las 22 horas: El florido pensil, de Tanttaka Teatroa. Precio: 10 euros.

ZIZUR MAYOR. Karácter Producciones representa Monólogos de la vagina. Dirección: Antonia García. A las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 5,70 euros.

NOAIN. Gabalzeka Teatro, grupo de Tafalla, presenta Maderas de oriente las 22 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 3 euros.

TEATRO PARA EL SÁBADO 12 DE ABRIL.

BALUARTE. Fundación Antonio Gades presenta Bodas de sangre y Suite flamenca. Sábado 12 y domingo 13 de abril a las 20 horas en Baluarte. Coreografía: Antonio Gades. Directora artística: Stella Arauzo. Precios: 32 euros (zona 1), 26 euros (zona 2) y 30 euros (zona 3).

CASA DE LA JUVENTUD DE PAMPLONA. Grupo Yonunca teatro presenta Voces pisadas. Sábado 12 de abril a las 12 y 18 horas en la Casa de la Juventud.

HUARTE-PAMPLONA. Gus Marionetas presenta Luburuzaina estu eta larri. Sábado 12 de abril a las 18 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Teatro familiar en euskera.

TEATRO DE ANSOAIN. Trotacómicos presenta Las historias del Mulá Nasrudín. Sábado 12 de abril a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio. 3 euros.

CIVICAN. Ciclo Libros protagonistas Sábado 12 de abril, 18:00 h. El ladrón de cuentos, con Toni la Sal. Dirigido a niños a partir de 4 años

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Golfos 2008. XL Producciones presenta Catholic cabaret. Con Maite Redín y Sábado 5 y domingo 6 de abril, a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Entradas: 8 euros. Taquilla abierta hora y media antes de cada función.

TEATRO PARA EL DOMINGO 13 DE ABRIL.

MUTILVA ALTA. Zirika Zirkus presenta ¡Érase una vez el circo! Domingo 13 de abril a las 18 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva Alta. Dirección: Luis Láinez y Ainhoa Juániz. Precio: 2 euros.

ZIZUR MAYOR. Compañía Cuarta pared de Madrid presenta Marcelo, el extraño forastero. Domingo 13 de abril a las 18 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 3,20 euros. Dirección: Juanfra Rodríguez.

TEATRO PARA EL LUNES 14 DE ABRIL.

CIVICAN. Ciclo de narración oral para público adulto Cuentos que cuentan. Relatos del mundo. Cuentos e historias desde la selva africana, con Inongo-vi-Makomè. 20.00 h. en la Sala de conferencias

No hay comentarios: