sábado, 3 de mayo de 2008

AGENDA: Teatro familiar de un grupo de Torún en el Gayarre

TEATRO INFANTIL PARA HOY, SÁBADO 3 DE MAYO.

TEATRO GAYARRE. El Teatr Baj Pomorski de Torun (Polonia), grupo de teatro de la ciudad que comparte con Pamplona la capitalidad cultural para 2016, sale hoy a la calle, en Carlos III, frente al Teatro Gayarre, para ofrecer un avance del espectáculo que se podrá ver este fin de semana. Hoy sábado a las 12,30 horas.
Funciones de El gigante. Sábado 3 y domingo 4 de mayo, a las 18 horas. Precio: 5 euros.

El gigante relata la historia de una niña solitaria que es secuestrada por un gigante igualmente solitario que se acercó un día hasta su pequeña ciudad. Todo el mundo sale a buscarla, pero el tiempo hace que el gigante y la niña se hagan amigos, una cuestión que nadie parece entender. Un cuento en el que nos introducen tres personajes de circo, tres clowns, tres payasos, que igualmente se ven sorprendidos por la aparición real del gigante sobre el escenario, una silueta que hace que el escenario recuerde estética surrealista de Magritte.

El gigante, de Phillppe Dorin, es un cuento sobre una muchacha que se siente sola y de un Gigante que vive en la misma soledad. En la puesta en escena de Piotr Tomaszuk tres personajes de fantasía vestidos con sombreros hongos y trajes de etiqueta introducen al público en la historia. Con sus gags que se parecen mucho a las de los clowns de circo, hacen más atractiva la historia del Gigante que secuestra niños. Cuando en el escenario aparece una silueta del gigante con su sombrero hongo, el cuento inventado se convierte en algo real. Piotr Tomaszuk y Eva Farkasova, la autora de escenografía, crean un mundo interesante, lleno de misterios en el cual los números de circo se entrelazan con las imágenes poéticas. De la pintura surrealista de Rene Magritte procede toda la parte plástica del espectáculo y un modo metafórico de tratar los objetos que descubre la belleza de sus significados. En este espectáculo, a través de la imaginación se va por el camino hacia la reflexión sobre el problema de la soledad de los niños en el mundo de los mayores y de la tolerancia.

CASA DE CULTURA DE HUARTE. La Compañía Pai presenta Patim, Patam, Patom. Sábado a las 5 y a las 18,30 horas. Para niños de entre 0 y 3 años. Espectáculo en castellano. Entrada libre.

EL DOMINGO.

MUTILVA ALTA.
Último coletazo del día de la danza. Gala de danza el domingo a las 6 de la tarde. En la casa de cultura del Valle de Aranguren, en Mutilva Alta. Entrada libre pero hay que retirar invitación desde las 17,30 horas.

FESTIVAL TEATRO GAYARRE. CONTINUA LA SEMANA QUE VIENE.

Los hermanos Oligor, naturales de Tudela, traen a Pamplona su obra Las tribulaciones de Virginia, con la que están viajando por festivales de todo el mundo. Se trata de un espectáculo con aforo limitado a cincuenta personas por función ya que transcurre en una carpa que montan en el escenario y en la que introducen al público. TEATRO GAYARRE: Martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo. 18 euros.

CICLO DE CONFERENCIAS DEL FESTIVAL, EN LA ENT.
6 de mayo, martes. 12,00 h. La experiencia de una actriz, con Vicky Peña actriz de cine, doblaje, televisión y teatro
7 de mayo, miércoles. 12,00 h. La experiencia de un actor, con Carmelo Gómez, actor

No hay comentarios: