domingo, 4 de mayo de 2008

La Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, el martes en la sala de cámara de Baluarte con el "Concierto de Aranjuez"

La Sala de Cámara de Baluarte acogerá, el martes 6 de mayo a las 20.00 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú en el que rendirá tributo a la guitarra española. La orquesta actuará bajo la batuta de su actual director, Yuri Serdyuk, y contará con la participación como solista del guitarrista argentino Rolando Saad.

La obra estrella del recital será el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, una creativa fusión de música de influencias populares con una imaginativa orquestación. El programa se complementa con la Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo, que ofrece un giro fresco y original a los temas españoles del siglo XVII, y, para concluir, algunos fragmentos de las suites de la ópera de Bizet Carmen.

Las entradas para este concierto cuestan 24, 27 y 29 euros, dependiendo de la localidad elegida, y se pueden adquirir en los canales habituales: en la taquilla de Baluarte, en el teléfono 902 33 22 11 y en www.baluarte.com.

Dedicada por el maestro valenciano al guitarrista Regino Sainz de la Maza, el Concierto de Aranjuez fue estrenada en el Palau de la Música de Barcelona, en el año 1940. Esta espléndida obra, una de las más difundidas, interpretadas y grabadas de la música clásica, llevó al autor a un inmediato reconocimiento internacional y contribuyó también a instalar a la guitarra en el más elevado sitial como instrumento de concierto.

El solista, Rolando Saad, nació en Córdoba (Argentina) y se formó en la escuela Tárrega y, posteriormente, completó sus estudios en Barcelona, junto a la concertista argentina María Luisa Anido. Pocos guitarristas han tenido la posibilidad de tocar ininterrumpidamente con orquesta durante veinte años, en los que ha ofrecido más de 700 conciertos como solista.

No hay comentarios: