sábado, 3 de mayo de 2008

Recital de piano del joven Eloy Orzaiz el lunes a las 20:30 horas en el Auditorio de Barañáin

Eloy Orzaiz, pianista pamplonés que estudia en el Prins Claus Conservatorium de Groningen, ofrece este lunes, 5 de mayo, a las 20:30 horas, un recital de piano en el Auditorio de Barañain, con entrada a 5 euros

Orzaiz ha ganado en Valencia el primer premio de la XII edición del Concurso Nacional “Ciutat de Xátiva”.

En el recintal interpretará:
J.S.Bach (1985-1750): Concierto italiano (Allegro, Adagio, Allegro)

Isaac Albéniz (1860-1909): Eritaña (del cuarto cuaderno de la Suite Iberia)

L.V. Beethoven: Sonata op. 109 (1770-1827) (Vivace ma non troppo, Prestísimo Gesangvoll, mit innigster Empfindung)

Isaac Albéniz (1860-1909): El Albaicín (del tercer cuaderno de la Suite Iberia).

Eloy Orzaiz comenzó sus estudios musicales en la escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona y los siguió en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate con el profesor Jan Marteen Van der Maark. Allí obtuvo la máxima calificación en Piano y el Premio extraordinario al Fin de Grado Medio, además del 1º Premio en la IV Edición del Concurso Fernando Remacha de la capital navarra.
Su segunda etapa de formación la desarrolló en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco (San Sebastián) con el profesor Miguel Ituarte, convirtiéndose así en el primer pianista graduado en este centro.
Actualmente, y con una beca concedida por el Gobierno de Navarra, prosigue sus estudios en el Prins Claus Conservatorium de Groningen (Países Bajos) con Paul Komen como profesor de piano. Paralelamente ha comenzado su carrera como clavecinista en el mismo centro holandés con Johan Hofmann como maestro.
Durante estos años de formación ha estado bajo la tutela de Iván Citera, Silvaynne Billier, Loic Maillié, Peter Bithell, Luca Chiantore, David Wilde o Vladimir Tropp. Y en su faceta como intérprete ha realizado numerosos conciertos organizados por el Gobierno de Navarra, el Orfeón Pamplonés, Juventudes Musicales, etc.

No hay comentarios: