viernes, 18 de julio de 2008

La cantante Diana Navarro, el miércoles 23 en Baluarte

La cantante malagueña Diana Navarro llega a Baluarte el miércoles 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, para presentar el segundo álbum de su carrera, 24 rosas. En el primer concierto de la Temporada Verano 2008 de Fundación Baluarte, Navarro interpretará las 14 nuevas canciones de su nuevo disco, que sigue inspirado en las raíces que ha cantado a lo largo de su carrera, como la copla, la saeta o el flamenco, pero fusionado con ritmos étnicos y con algún toque operístico. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). Los abonados de Baluarte que compren sus entradas en la taquilla obtendrán un 10% de descuento.

Quedan entradas a la venta.

Diana Navarro se dio a conocer en el panorama de la música nacional en 2005 con su primer trabajo, No te olvides de mí, del que vendió 200.000 copias y con el que obtuvo el Premio Ondas 2005 a la artista revelación y la nominación a los Grammy Latino como artista revelación. Este reconocimiento le abrió la puerta que le ha conducido hasta este segundo álbum, 24 rosas, en el que fusiona copla del nuevo siglo, ópera, new age, fado portugués y folclore mediterráneo.

Para dar forma a este nuevo disco, Diana Navarro se ha dejado seducir por la voz de María Callas y así se evidencia en Mira lo que te has perdido, el sencillo de presentación del disco, cuyo videoclip fue en parte grabado en el escenario, backstage y pasillos del Teatro Gayarre. 24 rosas va más allá del lamento y el quejío que tanto conmocionó en su primer disco; es un álbum vitalista y, como ella dice, "pa' gente con alma". Asegura que todos los temas del nuevo disco "se han madurado mucho" para volver a sorprender al público. Además del primer sencillo Mira lo que te has perdido, el álbum 24 rosas está compuesto por los temas Mare mía, Caracoles, Tú me vas, Soñando, Brindo por ti, Ojalá, Mi niña Tadea, Amor mío, Imaginando, 24 rosas, Padre nuestro, Mare mía (latín) y Letanía. Diana Navarro explica que todas estas canciones están inspiradas "en ideas y sentimientos personales", pero también en vivencias y casos de personas cercanas.

En el directo que ofrecerá en Baluarte habrá una parte acústica, en la que la cantante malagueña estará acompañada sólo por el piano, y otra en la que también se unirán violín, guitarra, bajo y percusión.

No hay comentarios: