sábado, 19 de julio de 2008

Markeliñe, Maracaibo y Los Gingers actuarán en Tafalla, Estella, Corella y Peralta dentro del programa Estivales 08

El programa Mancomunados de subvenciones del Gobierno de Navarra promociona Estivales 08, de los ayuntamientos de Tafalla, Estella, Corella y Peralta, para ofrecer espectáculos que mezclan teatro, circo y música de la mano de tres compañías, Markeliñe, Maracaibo y Los Gingers, que turnarán sus funciones en los cuatro municipios entre el lunes 21 y el sábado 26 de julio.

La quinta edición ha programado a Markeliñe, compañía vasca que propone Terapia sobre palé, un espectáculo en torno a la pareja, muy visual y en el que predomina la gestualidad del actor y, sobre todo, la sorpresa en la forma y en el fondo.

Por su parte, Maracaibo Teatro llega con Bufones, obra de animación con estética medieval de fantasía. Los actores dan vida a alegres personajes que realizan distintas coreografías con distintas técnicas como los zancos, cariocas, banderas, grandes títeres, artilugios de fuego, etcétera.

Los Gingers presenta Perlas y plumas, propuesta inspirada en los ambientes de varietés, donde la música, el baile y el glamour de los personajes se transmite a través de los malabares, la barra fija, la báscula o las acrobacias.

CALENDARIO:

Corella. En la plaza de los Fueros: Perlas y plumas, de Los Gingers, el 21 de julio; Terapia sobre palé, de Markeliñe, el día 22, y Bufones, de Maracaibo, en 23.

Tafalla. Las funciones de Perlas y plumas, el día 22; Terapia sobre palé, el día 23, y Bufones, el día 24, se verán en la plaza de Navarra.

Estella. Perlas y plumas, el día 23; Terapia sobre palé, el día 24; Bufones, el día 25, en la plaza de los Fueros.

Peralta. Perlas y plumas, el día 24; Terapia sobre palé, el día 25, y Bufones, el día 26.

No hay comentarios: