jueves, 4 de septiembre de 2008

Conferencias, música y performance en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo en las próximas semanas

Performances, conciertos, una mesa redonda sobre las consecuencias del 11-S y del 11-M en la sociedad, un festival internacional de cortos, conciertos y un taller sobre sostenibilidad urbana son las actividades abiertas al público que marcarán el mes de septiembre en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Con ellas se pretende fomentar el debate y el conocimiento sobre cuestiones como los miedos sociales y la gestión de la privacidad, cómo desarrollar un nuevo urbanismo sostenible, qué aporta la creación audiovisual más innovadora o cómo percibimos las realidades de otros continentes, como África, según indica el centro en un comunicado de prensa.

El programa se abrirá el viernes 5 y el sábado 6 con la actuación de la performer Rosa Casado, que presentará, a las 18.30 horas, su espectáculo Paradise 2, con el viaje y la inmigración como tema de fondo.

Le seguirá el jueves 11 de septiembre la mesa redonda El nuevo rostro del mundo: miedos y sistemas de seguridad, que contará con la participación de Ricardo Amasté, fundador de Amasté, oficina de ideas para el fomento de la creatividad y la imaginación para el desarrollo social, económico y político; Andrés Hispano, periodista, analista cultural y realizador audiovisual, y Ana Aliende, profesora de sociología de la Universidad Pública de Navarra.

El viernes 12 de septiembre, tomará el relevo el cine más innovador con FutureShorts España, un festival internacional de cortos que llevará a Huarte una selección de grandes obras audiovisuales. Durante tres viernes consecutivos se proyectarán ciclos de cine en corto en sus diferentes géneros: ficción, animación y vídeos musicales. Future Shorts es la plataforma internacional de cortometrajes más grande del mundo, con sede central en Londres. Habrá sesiones el 19 y el 26 de septiembre.

Además, el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, Carolina Alcaraz llevará a cabo un concierto de percusión, cuya base es el sonido de las marimbas.

El jueves 18 de septiembre, la fundadora del galardonado gabinete de arquitectura Ecosistema Urbano, Belinda Tato, impartirá una conferencia sobre Sostenibilidad urbana creativa. En ella abordará la investigación y el diseño ecológico de nuevos proyectos de arquitectura que entienden el desarrollo sostenible como fuente de innovación y entusiasmo. Además, esta prestigiosa arquitecta llevará a cabo un taller los días 19, 20 y 21 de septiembre bajo el título La ciudad como campo de juegos, en el que los participantes trabajarán propuestas prácticas para la mejora del espacio público.

Las actividades se cerrarán el viernes 26 y el sábado 27 con el concierto de Camel Zekri titulado Venus Hottentote, en el que rememorará sus raíces argelinas.

No hay comentarios: