miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cinco conciertos, un recital familiar y 3 conferencias integran el programa de la 39 Semana de Música Antigua de Estella

La 39ª Semana de Música Antigua de Estella comienza el martes 9 de septiembre con la actuación del grupo Looking Back, dirigido por Andreas Prittwitz, y ha seleccionado también a Carlos Mena y Mensa Harmonica, The Harp Consort, Kenneth Weiis y la Orchestra Barocca Capella della Pietà dei Turchini.

El martes 9 de septiembre Looking Back y Andreas Prittwitz presentarán su disco Looking Back over The Renaissance, que recoge obras de Dowland, Ravenscroft, Van Eyck, Juan del Encina y anónimos españoles.

El miércoles 10 de septiembre, Mensa Harmonica y el contratenor Carlos Mena interpretarán el programa De Scarlatti a Scarlatti, con obras de Alessandro y Domenico Scarlatti.

Harp Consort protagonizará el concierto del jueves 11 de septiembre, bajo el título El arte de la fantasía, en el que interpretará obras de Henestrosa, Ribayaz o Mudarra.

El viernes 12, el clavecinista Kenneth Weiss repasará Las variaciones Goldberg, de J. S. Bach.

El sábado 13 el grupo A Capella de Turchini presentará el programa Salve Regina, integrado por obras de Benevoli, Fiorenza, Leo, Pergolesi y Vivaldi.

Finalmente, el domingo 14 se celebrará en la sala Golem Los Llanos, a las 12.00 horas, un concierto familiar del grupo Looking Back, con Andreas Prittwitz y Fernando Palacios, denominado Andreas, el flautista errante. Concierto de músicas antiguas para niños. El contenido del concierto serán músicas de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. Este concierto familiar es un estreno absoluto y el cuento que lo guioniza, según la nota facilitada por el Gobierno, "es un encargo de la 39ª edición de la Semana de Música Antigua a Fernando Palacios".

La Semana de Música Antigua de Estella, que este año cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, 10.000 más que el año anterior, está organizada por el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella y las Semanas de Música Antigua de Logroño y Vitoria.

Conferencias. Además de los conciertos, durante el desarrollo de la Semana de Música Antigua, Manuel Horno Gracia ofrecerá en el Museo Gustavo de Maeztu de Estella un ciclo de tres conferencias que comenzó ayer con una disertación sobre Canciones y danzas del Renacimiento al día de hoy. Hoy, Horno Gracia abordará el tema La importancia del estilo italiano en el canto barroco; y mañana, jueves, se analizarán las variaciones Goldberg de Bach.

Los conciertos serán en la iglesia de San Miguel de Estella, a las 20.00 horas, excepto el del día 14.

Entradas. El precio del abono para los cinco conciertos de pago es de 30 euros. Las entradas para los conciertos que tienen lugar en la Iglesia de San Miguel cuestan 9 euros. Para más información y venta anticipada se puede llamar al teléfono 012 hasta el 4 de septiembre. La recogida anticipada de entradas e invitaciones puede efectuarse hasta el 4 de septiembre en las Oficinas de Turismo de Estella y Pamplona. A partir del 9 de septiembre, la venta de entradas se efectuará en la Iglesia de san Miguel de Estella, de 18.00 a 20.00 horas. Las invitaciones para el concierto familiar se podrán retirar el día 14 en Golem Los Llanos.

No hay comentarios: