jueves, 2 de octubre de 2008

Nace la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, tras liderar la escisión de la Coral de Pamplona

Ha nacido la Coral de Cámara de Navarra como fruto de la escisión de un grupo de coralistas de la Coral de Cámara de Pamplona, institución con más de 60 años de existencia. La nueva agrupación está dirigida por David Guindano Igarreta, quien protagonizó la excisión tras ser rescindido su contrato hace unos meses y ser sustituido por Jesús María Echeverría.

La nueva formación navarra de música coral nace con el objetivo "de interpretar el gran repertorio coral, con especial incidencia en el ámbito español e hispanoamericano, favoreciendo la difusión de esta música mediante conciertos, grabaciones y la edición de partituras". Como proyecto a medio plazo, la nueva Coral de Cámara de Navarra prevé la creación de un archivo centrado en la música española e hispanoamericana "que sea de acceso público". Asimismo, se propone la convocatoria de certámenes de composición e interpretación.

La Coral de Cámara de Navarra se presentará en Pamplona con motivo del concierto de apertura del Congreso de Lenguas del Pirineo en Baluarte, el lunes 6 de octubre. Además, la agrupación informó ayer de que ha realizado la grabación de las obras completas para coro a capella de Fernando Remacha y ha producido la grabación del disco para música para voz sola y piano de este autor. Así mismo, apunta, se ha realizado un documental sobre la obra de Remacha, que recoge el proceso de grabación. "Este ambicioso proyecto, grabado por Música Incógnita, sello dirigido por Javier Ecay, será presentado en Madrid en la Sociedad General de Autores y contará con el apoyo del Gobierno de Navarra", cuenta. Otros proyectos próximos de grabación incluyen diversos aspectos de la obra del Padre Donostia.

No hay comentarios: