miércoles, 10 de diciembre de 2008

La OSN, con el búlgaro Svetlin Roussev de violín solista, el jueves y viernes en Baluarte a beneficio de Unicef

La Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por François-Xavier Roth, ofrece el jueves y viernes a las 20.00 horas el quinco concierto de ciclo, que incluye las siguientes obras: la obertura de El cazador maldito, de C. Franc; Sinfonía Española Op. 21, de E. Lalo; diversas obras del compositor Pablo Sarasate (dentro de uno de los últimos homenajes que se le dedicarán este año) y extractos de Romeo y Julieta, de H. Berlioz.

Como solista actuará el violinista Svetlin Roussev, primer violín solista de la Orquesta de Cámara de Auvergne (Francia). Ha actuado junto a orquestas de Bulgaria, la Filarmónica de Bucarest y la Orquesta del Conservatorio de París, entre otros.

El concierto, un año más, se celebra a beneficio de Unicef Navarra con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a proyectos enmarcados dentro de su estrategia general. Según datos presentados por Unicef, cada día mueren una media de 26.000 niños menores de cinco años en países en vía de desarrollo. Reducir esta mortalidad implica, entre otros aspectos, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades, eliminar la explotación sexual y laboral de menores así como su participación en conflictos bélicos y fomentar infraestructuras para facilitar el acceso al agua potable. Álvaro Navarrete, presidente de Unicef Navarra, destacó la nutrición y la salud como objeticos prioritarios y señaló la aparición de nuevos clonflictos en el Congo y Zinbabue (donde se pueden haber registrado 60.000 casos de cólera).

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Unicef (C/Padre Calatayud, 17) al precio de 35 euros en butacas de sala y 25 euros en palco. Para donativos de fila cero la ONG ha puesto a disposición dos cuentas bancarias CAN 2054 0000 49 9143206423 y Caja Rural 3008 0001 11 1473145314.

Antes del concierto se proyectará un vídeo con el fin de sensibilizar a los asistentes. El Concierto de Navidad ha recibido una subvención de 17.499 por parte del Gobierno de Navarra, y de 6.855 euros por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios: