viernes, 19 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento programa Tiempo de Navidad para ofrecer 7 conciertos de música clásica en Pamplona del 19 al 28

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado siete conciertos de formaciones musicales locales bajo el título Tiempo de Navidad, que se ofrecen en iglesias y en el Teatro Gayarre.

Esta nueva edición comienza hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Gayarre con el Orfeón Pamplonés y sus tres coros jóvenes: Coro Infantil, Escolanía y Coro Juvenil. Estas formaciones interpretarán villancicos de diferentes culturas y países, populares, tradicionales, antiguos y contemporáneos. Les acompañará al piano Diana Yerro. El coro infantil estará dirigido por Teresa Apesteguía, Escolanía y Coro Juvenil por Juan Gainza y el Orfeón Pamplonés por Igor Ijurra. La entrada será libre previa retirada de invitaciones en la taquilla del teatro.

En 2008 se celebra también el 150º aniversario de la Academia municipal de música de Pamplona, germen del Conservatorio Navarro Pablo Sarasate, cuyo 50 aniversario también se conmemora. Por ello, la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate dirigida por Koldo Pastor y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra, dirigida por J. Vicent Egea, presentarán el sábado un concierto en el Teatro Gayarre a las 20.00 horas. La entrada será libre previa retirada de invitaciones el mismo día del concierto.

El lunes 22 de diciembre en la Iglesia de los Padres Carmelitas (20.00 horas), la agrupación musical fundada en 1991 Sinfonietta Académica con un total de 60 músicos amateurs, estudiantes, profesores y profesionales del mundo musical de Pamplona y Navarra, dirigidos por Carolina Collier, interpretará un programa musical de compositores del siglo XX, conmemorando el centenario del nacimiento de Leroy Anderson.

El Coro San Fermín sigue estrenando obras de autores navarros contemporáneos, en esta ocasión, el martes 23 de diciembre en la Capilla Virgen del Camino de la Parroquia de San Saturnino (20.00 horas), ofrecerá diferentes villancicos, muchos de ellos estrenos absolutos, del músico y compositor navarro Lorenzo Ondarra. Será dirigido por Fermín Iriarte.

La Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por Sergi Moreno Lasalle, presentará el concierto tradicional navideño el viernes 26 de diciembre en la Iglesia de San Nicolás a las 20.00 horas, con un programa musical de compositores de los siglos XVII al XX, acompañados al arpa por Joan Manuel Chouciño.

El padre José María Goicoechea volverá a presentar la Coral Liguori en la Iglesia de San Ignacio el sábado 27 de diciembre a las 20.00 horas, con la interpretación de una selección de obras navideñas con órgano y piano.

Concluye el programa de este año, la Coral San José con un total de 34 vocalistas dirigidos por Carlos Echeverría, que presentarán diferentes polifonías sacras y populares del siglo XX con la intención de comunicar sentimientos a los oyentes a través de la música coral, en la Iglesia de las Madres Recoletas el domingo 28 de diciembre a las 20.00 horas.

No hay comentarios: