jueves, 22 de enero de 2009

Carnaval en el Gayarre, una Lisístrata musical en Zizur y una obra sobre el consumo responsable en la Casa de la Juventud

AGENDA DE TEATRO ADULTO PARA HOY, JUEVES 22.

CIVICAN.
Fundación Caja Navarra ofrece ciclo teatro de bolsillo para adultos. Pan y circo, con Impacta Teatre, el jueves 22 de enero. Dirección: Anna Caubet. Entrada libre pero hay que retirar invitación desde una hora antes.

VIERNES 23 DE ENERO.

TEATRO GAYARRE:
CARNAVAL, DE JORDI GALCERÁN, que es el autor de El método Gronholm. Obra muy interesante, un thriller. Un inmenso reloj en medio del escenario porque la obra transcurre en tiempo real. La hora y media final del secuestro de un niño, narrado en una comisaría. Los actores están estupendos. Hay algunos que son rostros conocidos de la televisión: Nuria González, que es la inspectora; Jesús Castejón (poli joven); Noelia Soto, actriz argentina, que hace de experta en informática. Y la madre del niño, Violeta Pérez. Galcerán la estrenó en catalán, estuvo atento a las reacciones del público y cambió el final en la versión en castellano, con lo que redondeó la obra.
Viernes 23 y sábado 24 de enero, a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Tazmin Townsedn. Intérpretes Nuria González, Rafa Castejón, Noelia Noto, Violeta Pérez y César Sánchez. Precios: 18 euros (sala), 15 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).

HUARTE. El grupo de la localidad, Kromlecht presenta de nuevo Operación Oteiza. Viernes y sábado a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Texto: Iñaki Arzoz. Dirección: Ana Maestrojuan. Entrada libre.

TEATRO DE ANSOAIN. Yllana presenta Brokers. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Dirección: David Ottone. Precio: 10 euros.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Lisístrata, la paz por güevos. Dirección: Ramón Vidal. Intérpretes: ADRIANA OLMEDO, MAITE REDÍN Y NEREA BONITO. Viernes 23 a las 22 horas. Precio: 5,70 euros.

SÁBADO 24.

CASA DE LA JUVENTUD DE PAMPLONA
(calle Sangüesa, 30). El grupo catalán Xucrut Teatre presenta "¡No te consumas!". Sábado a las 19:00h en el salón de actos de la Casa de la Juventud, de Pamplona. Organiza, Consejo Navarro de la Juventud. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Actores: Bárbara Anti, Albert Requena y Ainhoa Roca. La propuesta de hacer este espectáculo surgió de Ainhoa Roca, y con un fuerte deseo de plasmar en el teatro cómo el consumo del tiempo influye y determina el consumo en nuestras vidas: mostrar la relación del tiempo y el consumo en la cotidianidad. Con asesoramiento del Cric (Centro de Investigación e Información en el Consumo) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1996 que se dedica a reflexionar, investigar y divulgar información sobre cómo la sociedad de consumo forma nuestra vida en el ámbito individual, colectivo y medioambiental, con el ánimo de promover nuevas maneras de consumir —de vivir, en definitiva— que nos acerquen a vidas más llenas, justas y sostenibles.

VIANA. Café con versos presenta El humo azul, escrita, co-dirigida e interpretada por Iñaki de Miguel a partir de sus recuerdos de la infancia en un pueblo de la montaña navarra, con música en director del cello de Eva Niño. Sábado 24 de enero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Viana.

CASTEJÓN. Iluna Teatro presenta Navarros (la amenaza fantasma). Sábado 24 a las 20 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón. Precio: 6 euros.

TEATRO PARA EL DOMINGO 25.

VILLAVA.
Domingos mágicos. No son sesiones para público infantil (a partir de 15 años). Si quedan localidades sin vender, cada domingo, veinte minutos antes de la gala, en el espacio escénico. Lugar: Espacio escénico. 20 horas. Entrada: 5 €.
Domingo 25: Balbi: Fue presidente de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo. Diversifica su profesión en congresos de magia, actuaciones de magia corporativa o promocional para empresas y entidades públicas y espectáculos. Sus especialidades son la llamada magia de cerca con pequeños objetos como naipes, imperdibles, etc, y en escena la magia con participación del público.
Kiko del Show: Polifacético madrileño, ha sido guionista, músico de pop, profesor de baile flamenco, monitor de espeleología, …y mago. Entre otras eventos organizo en 2007 un encuentro profesional de magos en San Sebastián de los Reyes, ciudad en la que ha conseguido que todo un barrio lleve en sus calles nombres relacionados con la magia. Ha sido relaciones públicas de la Sala Houdini de Madrid, y dirige una empresa de espectáculos y una escuela de magia. Su especialidad es la magia cómica.

No hay comentarios: