domingo, 8 de febrero de 2009

Certamen de teatro para autores de menos de 40 años

Me mandan las BASES DEL XI PREMIO DE TEATRO JOSEP ROBRENYO. Las pongo aquí.

1) Pueden concurrir al premio todos los autores teatrales que tengan menos de 40 años de edad el último día de febrero de 2008 y que no hayan sido premiados con este premio en ediciones anteriores.

2) Las obras podrán estar escritas en castellano, catalán, gallego o euskera. Deberán ser originales, no publicadas ni premiadas con anterioridad en ningún otro concurso, ni estrenadas comercialmente.

3) Se presentarán cinco copias mecanografiadas a doble espacio, en Din-A4. por una sola cara y una copia en formato digital.

4) Se establece un premio de 3.000 euros que sólo podrá ser declarado desierto por unanimidad del jurado.

5) Se hará una lectura dramatizada de la obra premiada en la sede del Ateneu Barcelonès a lo largo del año 2008. El premio comporta también la posibilidad de que la obra ganadora sea estrenada por la AIET. En este caso, los derechos de representación de la obra seran propiedad de la AIET durante los dos años siguientes a la concesión pública del premio.

6) La obra ganadora se publicará en la revista ASSAIG DE TEATRE durante el año posterior al veredicto del jurado. Si la obra es objecto de posteriores publicaciones, habrá que especificarse que ha sido ganadora del Premi Josep Robrenyo.

7) Las obras deben enviarse bajo seudónimo, en un sobre en el que ha de constar en el exterior “XI Premi de Teatre Josep Robrenyo”, a la siguiente dirección: C/ Torre d’en Damians, 40, baixos, 08014 Barcelona. En el interior de este sobre se incluirá otro sobre en el que conste, en su exterior, el mismo seudónimo, y en el interior, los datos personales del autor (nombre, apellidos, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico). Los originales no serán devueltos y, a excepción del texto
premiado, serán destruidos.

8) El plazo de admisión concluye el último día de febrero de 2008. Se aceptarán los textos que lleguen hasta este día o cuyo matasellos no tengo fecha posterior a dicho día. El veredicto se hará público el 23 de abril de 2008.

9) El jurado estará formado por Manuel Molins, autor teatral, Manuel Serrat Crespo, escritor, traductor y autor teatral, Maria-José Ragué, profesora de la Universitat de Barcelona y crítica teatral, Iolanda G. Madariaga, crítica teatral y Araceli Bruch, autora, directora y actriz de teatro.

10) Los participantes eximen a la AIET de cualquier responsabilidad derivada de plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

11) El hecho de concursar en el XI Premio de Teatre Josep Robrenyo implica la aceptación plena de estas bases y de todas las decisiones que adopte el jurado. Se ruega que la obra se acompañe de una traducción al castellano.

No hay comentarios: