jueves, 30 de abril de 2009

Certamen de teatro sobre temática carcelaria para los grupos de Pamplona, que se celebrará en agosto en Huarte

Huarte acogerá los días 22 y 23 de agosto la II edición del certamen de teatro de calle que organiza la Asociación Salhaketa de apoyo a las personas encarceladas, este año de manera conjunta con la Casa de Cultura de la localidad navarra en la que se celebrará.

¡De la cárcel... a la calle! invita a participar a todos los grupos de teatro interesados, que tienen de plazo hasta el 3 de agosto para inscribirse. Deberán presentar una obra, cuya duración máxima será de 45 minutos, con un argumento relacionado con la cárcel en cualquiera de sus acepciones. Se concederá un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 400 euros cada uno de ellos.

El jurado estará formado por dos representantes del mundo teatral de Navarra elegidos por la organización, así como por un miembro de Salhaketa, un representante de la cultura de Huarte y un ex preso de la cárcel de Pamplona.

Las inscripciones de los grupos de teatro interesados deben llevarse a cabo a través de la dirección electrónica salhaketa.nafarroa@gmail.com. Las bases del certamen pueden consultarse en Internet, www.salhaketa-nafarroa.com y www.huarte.es.

Salhaketa, con sede en la capital navarra, comenzó a trabajar en 1988 como asociación asamblearia y anticarcelaria en defensa de los derechos de las personas presas y en apoyo a sus familiares, con el fin de crear medidas alternativas a la prisión y fomentar la concienciación social. En este sentido, el colectivo considera que "el teatro callejero es un buen método para llegar directamente a la gente, directamente a la calle, rompiendo los muros de hormigón nacidos del miedo y reforzados en la ignorancia", según indica en un comunicado

No hay comentarios: