jueves, 30 de abril de 2009

Teatro local y música de jazz en Auditorio Barañain este mes

Auditorio Barañáin abre este fin de semana su programación para mayo y junio, que incluye funciones de teatro, espectáculos musicales y conciertos, con el III Taller de Jazz Coral que organiza la Coral Barañáin en colaboración con el Conservatorio Superior y la UPNA.

Las jornadas serán los días 1, 2 y 3 de mayo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Impartirán la actividad Carole Simon, que ya participó en la primera edición y que ofrecerá hoy en la UPNA (19.30 horas) una clase magistral, y Sheilah Cuffy. El domingo, a las 19.00 horas, habrá un concierto con entrada libre.

La oferta continuará el viernes 8 de mayo con el espectáculo musical Metal.lics, a cargo de Spanish Brass Luur Metallss, uno de los mejores quintetos de metales del mundo. La cita, dentro de los Conciertos Escolares y en Familia del Gobierno de Navarra, será a las 19.30 horas y con entrada al precio de 3,5 euros.

El sábado 9 y domingo 10 será el turno de la Escuela de Música Luis Morondo, que llevará a escena, a las 20.00 horas, el musical La Bella y la Bestia. El precio de los entradas es de 3 euros (sin descuento para audikides).

El viernes 15 la cita es con el teatro, en esta ocasión con la obra Lisístrata, a cargo de Producciones XXL. Una representación en la que se pide "la paz por necesidad, la paz por derecho, la paz por güebos". Se podrá ver a las 20.30 horas con entradas al precio de 10 euros.

El domingo 17 de mayo Producciones XXL volverá a Barañáin, pero esta vez con el espectáculo musical Catholic Cabaret, que se acercará al público a las 20.00 horas y con entradas al precio de 10 euros. En esta divertida obra, tres monjas de dudosa ortodoxia deciden montar un espectáculo musical para acercarse a la gente que los domingos no acude a misa y proponer así nuevas reformas para la Iglesia católica.

Los días 18 y 19, lunes y martes, habrá funciones para escolares dentro del Festival de Títeres de la Casa de Cultura de Barañáin.

Los días 21 y 22 de mayo, jueves y viernes, la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra celebrará su tradicional gala de fin de curso, a las 20.00 horas y con entradas al precio de 5 euros.

El sábado 23 se podrá ver en escena Yerma de Federico García Lorca, a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA; será a las 20.30 horas y con entradas al precio de 5 euros.

El miércoles 27 llegará la música de jazz del guitarrista norteamericano Stanley Jordan, quien ofrecerá un concierto a las 20.30 horas y con entradas el precio de 15 euros. Jordan, quien se hizo famoso en la década de los 80 por su forma peculiar de tocar la guitarra, presentará su último disco, State of Natures. Una serie de reflexiones sobre la relación entre la humanidad y el mundo natural.

El sábado 30, Enclave S.L. llevará a Barañáin su oferta de baile social de salsa Salsoteca, que se prolongará hasta altas horas de la noche. Las entradas para este evento costarán 8 euros.

El viernes 5 de junio, Iniciativas Teatrales llevará a escena El médico a palos, de Molière. La función contará con Francisco Negro, Mayte Bona, Antonio Vico, Lara Dibildos, Felipe Santiago, Oliver Romero, y la aparición especial de Pepe Ruiz (el famoso Avelino de Matrimoniadas). Será a las 20.30 horas y con entradas por 20 euros.

Secuencia Tres acercará al público, el sábado 6, la obra de teatro Felices 30, con Luis Fernando Alvés, Sonia Ferrer, Olalla Escribano, Esther Bové, Karol Wisniewski y Córdova Gómez. Será a las 20.30 horas y entradas al precio de 20 euros.

El viernes 12 de junio, el quinteto de acordeón y cuarteto de cuerdas Neofusión presentará un concierto cuyo contenido será la base de un próximo CD Sensaciones II que realizará un recorrido por el tango, realizando un homenaje al maestro Piazzola, y también con tangos tradicionales y tangos fusionados con raíz española. Será a las 20.30 (entradas 5 euros).

El sábado 13 la Academia Camino llevará a escena El Mago de Oz (18.30 horas, entradas 13 euros). Y el domingo 14 la Academia Eva Espuelas representará Annie, el musical (19.00 h, entradas 12 euros).

No hay comentarios: