domingo, 19 de abril de 2009

El teatro universitario de la UPNA, Zaragoza y Orense se programa de martes a jueves a las 19 horas en el Aulario

La Universidad Pública de Navarra ha organizado para la próxima semana tres representaciones teatrales de otros tantos grupos universitarios procedentes de Navarra, Zaragoza y Orense. Todas las actuaciones tendrán lugar, a las 19.00 horas, en el aula 09 del Aulario del campus de Arrosadia.

El ciclo se iniciará el martes 21 con Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca, un texto escrito por José Martín Recuerda (Granada, 1926) a finales de la década de 1960 y cuya representación estuvo prohibida hasta 1977. La obra, dirigida por Antonio Rosales y Antonio Meseguer, narra los últimos días de cárcel de Mariana Pineda, luchadora por la causa liberal en el siglo XIX, antes de ser ajusticiada en el garrote vil por haber tejido en una bandera las palabras "libertad, igualdad y ley".

Al día siguiente, miércoles 22, el Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra llevará a escena La isla amarilla, de Paloma Pedrero. En esta obra, se relata el viaje de cinco miembros de la tribu de la Isla Amarilla a Europa para conocer a sus habitantes y decidir si son dignos de la confianza comercial necesaria para venderles oro. La representación muestra, a través de escenas breves y trepidantes, diversos aspectos de la vida cotidiana, que mueven al espectador al humor y a la reflexión. Óscar Orzaiz dirige esta obra, en la que intervendrán Judit Álvarez, Leire Alzórriz, María de Leire Antolí, Lorea Aquerreta, Jaione Ayerra, Pablo Cañete, Marcos de Benito, María Espinazo, Jimi Herrera, Lucía Idoate, Isabel Jiménez, Maite Larráyoz, Mikel Larrea, María Madurga, Natalia Mañosas, Sergio Martino, Ismael Mendiguchía, Asdrúbal Osorio, Diego Roussellon, Marta Sanz y Javier Urtasun.

Finalmente, el jueves 23, el Aula de Teatro Universitaria de Orense Maricastaña, perteneciente a la Universidad de Vigo, lleva a escena Hide (Oculto), un thriller teatral, que busca asustar, estremecer y emocionar.

No hay comentarios: