viernes, 26 de junio de 2009

Ballet español, cubano y argentino, Mayumaná, el Pícolo de Milán y Don Pascuale, en la próxima temporada de Baluarte

La Fundación Baluarte ofrecerá entre el 1 de octubre y el 23 de enero de 2010 un total de 12 de espectáculos en su sala principal -la sala de cámara sigue sin utilizarse- en los que habrá ópera, recitales líricos, conciertos sinfónicos y ballet, entre otras cosas.

Los nuevos abonos completos se podrán comprar entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre; los paciales, a partir del 3 de septiembre, y las entradas sueltas, desde el 4 de septiembre. Los abonos serán un 4% más baratos que en octubre de 2008. Las entradas sueltas costarán entre 12 y 54 euros.

Este es el programa:

Jueves 1 y viernes 2 de octubre. El Ballet Nacional de España bailará El Café de Chinitas y Elegía.

Viernes 9 de octubre. El ballet folklórico Malabeando pondrá en escena Pasión argentina. Espectáculo que mezcla las danzas masculinas de los ganaderos de la Pampa y el tango urbano de Buenos Aires.

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre. Mayumaná regresa a Pamplona con su nueva propuesta, Momentum.

Sábado 31 de octubre. La cantante Amaia Montero presentará su disco.

Miércoles 4 de noviembre. La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Orfeón Pamplonés y su Escolanía, y el Amici Musicae y su coro infantil interpretarán la 8ª Sinfonía de Mahler. También conocida como la Sinfonía de los mil, por el gran número de cantantes e instrumentistas que Mahler previó para su interpretación.

Sábado 7 y domingo 8 de noviembre. Giselle con el Ballet Nacional de Cuba, a partir de la coreografía de Alicia Alonso.

Jueves 26 y sábado 28 de noviembre. Ópera Don Pasquale, ópera de Donizetti con la OSN, el Orfeón y solistas como el navarro José Luis Sola. La dirección de esta obra, estrenada este año en el Teatro Real de Madrid, es del navarro Tomás Muñoz.

Miércoles 9 de diciembre. El Piccolo Teatro di Milano representará Trilogia della villeggiatura, de Goldoni. Con dirección de Toni Servillo, también protagonista.

Domingo 13 de diciembre. Soweto Gospel Choir compartirá sus Voces del cielo con el público navarro.

Sábado 19 de diciembre. La Orquesta Barroca de la Unión Europea y el Coro del New College de Oxford interpretará El Mesías de Haendel.

Sábado 9 de enero. La mezzosoprano Elina Garanca actuará con la OSN.

Domingo 23 de enero. El pianista Lang Lang interpretará a Albéniz, Beethoven y Prokofiev.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena temporada van a tener! yo tuve la posibilidad de ver a Mayumana en Buenos Aires cuando me hospede en el amerian park hotel es algo imperdible!