jueves, 25 de junio de 2009

A la venta los abonos para 6 conciertos del ciclo de música de cámara Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre

PROGRAMA:

Sexteto de Cuerdas Alemán. Actuará el próximo 22 de octubre, jueves. Interpretará un programa conmúsica de Brahms y Max Reger.
Cuarteto Emerson. Galardonado con ocho Grammy, actuará el sábado 14 de noviembre con el pianista Emmanuel Ax al piano. Música de Beethoven, Mendelsshon y Dvorak.
Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Munich. 17 de febrero de 2010, miércoles. Director-solista (violín): Lorenz Nasturica-Herschcowici. Música de Mozart, Edvard Grieg y Tchaikovsky.
Orquesta Barroca Capella de Turchini. 16 de marzo de 2010, martes. Director: Antonio Florio. Música de Giovanni Battista Pergolesi.
Paul Lewis. El pianista, uno de los músicos más solicitados de su generación, ofrecerá un recital el 28 de abril de 2010 (miércoles) en el que interpretará música de Mozart, Schumann, Liszt y Beethoven.
Orquesta Tafelmusik. La formación canadiense actuará el 21 de mayo de 2010 (viernes). Director: Bruno Weill. Solista: Ronald Brautigam. Interpretará un programa con música de Mozart y Haydn.

El ciclo de música de cámara Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre de Pamplona celebrará entre el 22 de octubre de 2009 y el 21 de mayo de 2010 su décima edición. Los interesados pueden adquirir nuevos abonos desde hoy y hasta el 1 de octubre. Este público vendrá a sumarse a los 500 abonados con los que ya cuenta el ciclo. Posteriormente, a partir del 6 de octubre, saldrán a la venta las entradas sueltas para cada uno de los seis conciertos que componen el programa del ciclo.

La estructura del ciclo se mantiene: un pianista, alguna formación de cámara, otros solistas, un cuarteto y alguna agrupación de música barroca.

Al margen de los conciertos propiamente dichos, el ciclo tiene una vertiente de carácter educativo en la que se enmarcan las conferencias-conierto gratuitas, y las presentaciones de las veladas a cargo de especialistas musicales. El 2 de febrero de 2010, el público podrá disfrutar, con entrada libre, de una conferencia-concierto en homenaje a Bach.

No hay comentarios: