miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comienza la venta de abonos parciales y entradas para la temporada octubre - enero de la Fundación Baluarte

Hoy miércoles se ha iniciado el calendario de venta de abonos parciales y entradas para los espectáculos de la temporada octubre 09 - enero 10 de la Fundación Baluarte, con la novedad de la suspensión del concierto de Elina Garanca previsto para el día 9 de enero de 2010. La mezzosoprano ha decidido cambiar el calendario previsto para ese mes al aceptar la sustitución de Angela Gheorghiu en el papel de Carmen en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Desde hoy se realiza la venta preferente de abonos parciales (para abonados que compraron la temporada anterior), mañana se venden los nuevos abonos parciales y a partir del viernes día 4, las entradas sueltas. Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 54 €, dependiendo del espectáculo y de la zona donde está ubicada la localidad.

La nueva programación se inaugurará con el Ballet Nacional de España, que vuelve con un programa de lujo: Elegía y El café de Chinitas, a partir de canciones populares de García Lorca y una escenografía en la que se reconstruyen los telones que hizo Dalí. La figura legendaria de Alicia Alonso estará en las actuaciones de su compañía, el Ballet Nacional de Cuba, que presenta uno de los grandes clásicos de la danza, Giselle. Y de Argentina llegará Malambeando, una propuesta diferente de danza tradicional basada en el malambo y el tango.

También actuarán Mayumana, Amaia Montero, que presentará su primer disco en solitario; o Soweto Gospel Choir, coro galardonado con dos Grammy que traerá la mejor música gospel de África. También nos visitará el Piccolo Teatro di Milano, la mejor compañía italiana de los últimos 50 años, con una obra maestra de Goldoni y el protagonismo de Toni Servillo.

En música clásica, se podrá escuchar la 8ª Sinfonía de Mahler, conocida como Sinfonía de los mil, que llegará de la mano de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y su director titular Valery Gergiev, además de los coros del Auditorio de Zaragoza y el Orfeón Pamplonés; y, por otro, El Mesías de Haendel, que interpretará la Orquesta Barroca de la Unión Europea y el coro del New College de Oxford.

La ópera también tendrá cabida en la nueva programación con la puesta en escena de Don Pasquale de Donizetti, una coproducción de Baluarte, Teatro Real y Cervantes de Málaga, que contará con el protagonismo de José Luis Sola en su debut en Baluarte y puesta en escena de Tomás Muñoz, además del Orfeón Pamplonés y la Sinfónica de Navarra.

La temporada concluirá con una cita muy especial a cargo de una gran figura del panorama internacional el pianista Lang Lang, considerado por el New York Times como “el artista más de moda en el mundo de la música clásica”, interpretará obras de Albéniz, Beethoven y Prokofiev.

No hay comentarios: