lunes, 21 de septiembre de 2009

Diez grupos pamploneses compiten en la muestra amateur Teatro de Aquí desde el lunes, en los Civivox con entrada libre

Desde el próximo lunes y durante dos semanas, en los distintos Civivox se va a poder ver una selección del mejor teatro aficionado que se hace en Pamplona. Será la edición número 12 de la Muestra Teatro de aquí. Actuarán diez grupos.

Todas las funciones son con entrada libre.

Todos los años anteriores ha sido en primavera, mayo y junio, pero este año por problemas organizativos se ha retrasado hasta septiembre-octubre, pero no hay mal que por bien no venga. Es un buen momento porque hay poca programación estas dos semanas.

Aquí van todos los datos.

Lunes, 28 de septiembre. Civivox Iturrama, 20 horas
Aula de Teatro Jus la Rotxa: Los cómicos de la le(n)gua de J. Alonso de Santos.
Versión propia basada en Viva el Duque Nuestro Dueño, La España del siglo XVII, época de guerra, derrotas, hambre y decadencia.
Sagrario Zubillaga, Ángel García, Fernando Eugui, Fran Schulz, Marina García, Mª Carmen Martínez, Pili Peletero, Juana Aguirrezabala, Tere Zubero y Ciel Brooijmans. Dirige Marisa Serrano.

Martes, 29 de septiembre. Civivox Iturrama, 20 horas
Auzoa Teatro: Olvida los tambores de Ana Diosdado
Tony es un compositor aficionado que desea alcanzar el éxito en compañía de su amigo Pepe. Un buen día consigue que un gran productor musical se fije en ellos y prepara una cena en casa para impresionarlo. Pero el día no va a ser el más adecuado porque la presencia en la casa de sus cuñados, que han roto horas antes, y de su mujer complica las cosas. Secretos familiares, infidelidades...
Mirentxu Goyeneche, Javier Chocarro, Jorge Goñi, Rosa Nagore, Ander Percaz,
Ramón Elizondo
Laura Laiglesia, Dirección

Miércoles, 30 de septiembre. Civivox San Jorge, 20 horas
Incierto Troupe: Quisiera quererte querido, de Federico Roca
Comedia absurda de enredo entre personajes con la soledad como transfondo. Ambientada en la Norteamérica entre guerras de los años 40 y adaptada a otro tiempo donde los protagonistas fingen sus personalidades para sobrevivir de alguna forma.
Ventura Ruiz, Txiki Medina, Joxepe Gil, Eva Rosino y Cristina Nagore Jimi Herrera Dirección

Jueves, 1 de octubre. Civivox San Jorge – 20 horas
Jacarandá Teatro: Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchis Sinisterra
Se trata de una obra en la que se cuenta la vida cotidiana de los que sobrevivieron a las consecuencias directas de la Guerra Civil, como la pérdida de vidas, el exilio, el hambre, la cárcel, la depuración o la corrupción.
Puy Tirapu, Covadonga Peralta, Xabier Tirapu, Ion Martinkorena e Iker Capapay.
Xabier Tirapu dirección.

Sábado, 3 de octubre, en el Civivox San Jorge, a las 20 horas.
La compañía Muñekajos presenta Paqueterias, con María Jesús Jodar, Karlos Maritxalar, Mikel González y Emmanuel Waltener. Dirige Iosu Iragui.

Lunes, 5 de octubre. Civivox Mendillorri – 19.30 horas.
Bubulú: Se suspende la función de Fernando Lalana.
Obra infantil en la que se da una obra dentro de un teatro, como trabajan sus trabajadores y cómo hay que salvar una función para no cerrar el teatro.
Asun Ardanaz, Angel García, Mónica Quintero, Ion Martincorena, Susana Goikoetxea y Eva Barandalla. Dirección: Miguel Goikoetxandía

Miércoles, 7 de octubre. Civivox Mendillorri – 20 horas.
Taller de Teatro Zarrapastra: El marido prudente de Mª Nieves Oteiza.
Versión dramatizada de varios cuentos del Heptameron escritos por la Reina Margarita de Navarra en el siglo XVI. Recoge situaciones jocosas, galantes y equívocas entre nobles, en las que un esposo trata de apartar a su esposa, mediante estratagemas, de una infidelidad que pone en peligro su propio honor y el de ella.
Almagro Manolo, Alejandro Arizkun, Maribel Ballaz, César Garbayo, Antonio Izal, Teo Cunchillos, Carmen Izal, Jaime Malón, Nieves Oteiza y Adelaida Santesteban.
Dirección: Assumpta Bragulat

Jueves, 8 de octubre. Civivox Mendillorri – 20 horas
Escuela de teatro Talo: Angelina o el honor de un brigadier de Enrique Jardiel Poncela
Germán, un mujeriego al que las relaciones con las mujeres siempre se le han dado muy bien, vive un terrible dilema pues está enamorado de la hija de su amante, la mujer del brigadier. Angelina, la chica en cuestión, tiene novio, un poeta ridículo, y cae en las redes de Germán huyendo con él, lo que provocará la ira de su padre, más cuando descubre que su propia mujer también le es infiel con Germán. Obra en verso, muy cómica.
Laura Laiglesia, Rosa Nagore, Loli Martín, Carmen Piedrola, Isabel de Diego, Aurelia Bouzas, Jorge Goñi, Javier Chocarro, Ramón Elizondo, David Izura, Iñaki Esparza y Goyo Clavero.
Javier Horno, director.

Viernes, 9 de octubre. Civivox Mendillorri – 20 horas
Indocumentadas ofrece RRHH (Recursos humanos) de Jordi Galcerán, Versión de María Sagüés.
En esta obra nos preguntamos: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar algunos departamentos de recursos humanos para comprobar que un candidato “da el perfil” para el puesto de trabajo?
Sonia Nieto Sánchez, Carmen Varela Álvarez, Arantza González Postigo y Merche Ansa Morena.
Dirección: María Sagüés

Sábado, 10 de octubre. Civivox Mendillorri – 20 horas
Almadía Teatro presenta Taxi de Ray Cooney
Un taxista, que mantiene dos esposas en distintos domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra, ve desmoronarse su castillo de naipes a partir de un incidente que le manda al hospital.
Alejandro Alonso, Carol Vázquez, Ángel García, Raquel Aldaz, Fernando Eugui y Manolo Almagro.
Oscar Orzaiz, director

3 comentarios:

Nerea Ugalde dijo...

Estimado Víctor Iriarte:
Soy una estudiante de Periodismo de la Universidad de Navarra y le escribo para pedirle su colaboración para el Suplemento que cada año se realiza desde la Facultad de Comunicación. En esta ocasión, el tema que hemos elgido es el de la cultura en Navarra por lo que nos interesaría mucho que nos ayudase con un reportaje que vamos a escribir sobre el teatro en la Comunidad Foral. Como no sabía cómo ponerme en contacto con usted, me he decantado por escribirle un post en su blog. Un saludo y muchas gracias por su colaboración,
Nerea

Nerea Ugalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Iriarte dijo...

mi tfono: 948 24 08 11