lunes, 19 de octubre de 2009

21 localidades navarras escucharán 34 conciertos de 20 masas corales en el 15 Ciclo Coral Internacional de Navarra

Veinte formaciones musicales de distintos países cantarán en Navarra entre el jueves 22 de octubre y el jueves 5 de noviembre para ofrecer 34 conciertos en 21 localidades del XV Ciclo Coral Internacional de Navarra.

Promovido por la Federación de Coros de Navarra, este ciclo incluye formaciones corales de Australia, Noruega, Chequia, Estados Unidos, Letonia, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia e Italia, entre otros.

Las 21 localidades beneficiadas son Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Artica, Barañain, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Etxarri Aranatz, Huarte, Lerín, Olite, Oteiza, Pamplona, Tafalla, Tudela, Viana , Villava y Zizur Mayor.

Junto a los coros de adultos, la Federación de Coros de Navarra sigue apostando por los coros infantiles en la programación del ciclo coral. Los grupos Lacrymosa Children's Choir (Hungría), Ondrasek Czek Children Choir (Chequia), The Primavera Children's Choir (Chequia) y Riga Catedral Girl's Choir (Letonia) serán el referente de los grupos infantiles en el ciclo coral que se celebrará en Navarra. Dichas actuaciones tendrán lugar entre el 24 y el 31 de octubre.

El concierto inaugural del ciclo coral tendrá lugar en Tafalla. El jueves 22 de octubre, en la iglesia de San Pedro, a las 20.00 horas, actuará Sydney Chamber Choir. Se trata de un coro mixto, formado por doce hombres y doce mujeres, procedente de Australia que cuenta con un repertorio en el que incluye desde la polifonía del siglo XVI hasta las nuevas obras australianas. Sydney Chamber Choir, fundado en el año 1975, se caracteriza por la interpretación de música del renacimiento, así como por ser un coro pionero en revitalizar las obras maestras del Barroco. También se caracterizan por estrenar nueva música de compositores australianos.

Más conciertos:

Viernes 23 de octubre. A las 20 horas en la Casa de Cultura de Artica, Riga Dom Catral Girls Choir (Letonia).

Sábado 24 de octubre. A las 19.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte, Lacrimosa Childrens Choir (Moldavia).

Domingo 25 de octubre. A las 12 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, Ondrasek Children Choir (Chequia). A las 12.45 horas en la iglesia de San Pedro de Mutilva Baja, Chamber Choir Gneis (Noruega). A las 13 horas en la iglesia de San Juan de Tudela, Singers Companye (EEUU).

No hay comentarios: