miércoles, 14 de octubre de 2009

Curso de teatro físico (cuerpo, gesto e imagen) en El Centro, en el barrio de San Jorge de Pamplona, con Álvaro Morales

Me mandan esta información. Los días sábado 24 y domingo 25 de octubre se va a celebrar en “El Centro” el curso Teatro físico-El cuerpo, el gesto y la imagen, dirigido por Álvaro Morales y Edurne Rankin (directores de la obra El mundo al revés. Una escuela de bufones).

EL CENTRO. Escuela de Música, Danza, Teatro, Deporte y Ocio. C/Doctor Joaquín Canalejo 1 Bajo San Jorge/Sanduzelai. Teléfonos 948 26 94 81 y 630 36 07 56 y www.actividadeselcentro.com

“El Centro” ofrece la posibilidad de abonar solo el 50% en el momento de la inscripción y el resto del importe se podrá pagar al mes siguiente.

CURSO INTENSIVO DE TEATRO FÍSICO. EL CUERPO, EL GESTO Y LA IMAGEN. El curso está planteado como un taller intensivo de 2 días, 8 horas diarias divididas en 2 sesiones, mañana y tarde. El curso es un espacio de búsqueda en torno a las posibilidades expresivas y poéticas del cuerpo a partir de la observación de la naturaleza. A través del juego y el análisis del movimiento, los actores irán comprendiendo y llevando a escena, las distintas dinámicas de los elementos de la naturaleza, las materias y los colores. Estas nociones de trabajo les entregarán a los actores nuevas herramientas para ampliar su gama de movimientos, diferenciar sus matices y crear nuevas posibilidades expresivas y poéticas a partir del movimiento lúdico del cuerpo.

Objetivos: Entregar herramientas de creación física para el trabajo del actor. Comprender las dinámicas de movimiento de nuestro entorno. Construir una poética del cuerpo a través de movimientos e imágenes. Desarrollar una relación orgánica entre el actor y su cuerpo.

Metodología: Observación de la naturaleza. Improvisaciones y ejercicios de transformación del cuerpo. Relación cuerpo-espacio. Creación de imágenes. Creaciones colectivas o individuales en torno a los elementos de la naturaleza, las materias y los colores.

Contenidos: Análisis del movimiento y recreación de elementos de la Naturaleza: Agua, Aire, Tierra y fuego. Materias: cartón, papel, plástico, cemento, madera, etc…
Colores: trabajo en torno a los colores y a los pintores.

Creación colectiva en torno a los temas trabajados.

No hay comentarios: