viernes, 23 de octubre de 2009

Dos piezas de Thomas Bernhard abren el lunes el ciclo gratuito del Gayarre Pequeñas Obras de Grandes Autores

El lunes, 26 de octubre, a las 8 de la tarde y con entrada libre, el escenario del Teatro Gayarre va a acoger la puesta en escena de UN MUERTO y EL MES DE MARÍA, montaje dirigido por Leire Arraiza y protagonizado por ella misma y Maite Legarra, con el que arranca la presente edición del ciclo PEQUEÑAS OBRAS DE GRANDES AUTORES que organiza el Teatro Gayarre para profundizar en las claves de la historia universal del teatro.

La primera velada de las tres que componen el ciclo este año será el próximo lunes, con dos textos de Thomas Bernhard (1931-1989), seguramente el mejor autor austríaco de la segunda mitad del siglo XX. La puesta en escena estará a cargo de la compañía Artiza Teatro, bajo la dirección de Leire Arraiza, quien a su vez conforma un reparto en el que también se encuentra la actriz Maite Legarrea.

Como es habitual, antes de la función un experto llevará a cabo la presentación de la velada. En esta ocasión será el periodista, autor y director teatral Víctor Iriarte.

Además, se podrán ver el lunes 2 de noviembre Don Juan, memoría amarga de mí, de Miquel Gallardo y Paco Bernal con textos de Tirso de Molina, José Zorrilla, Moliere y Josep Palau y Fabre. La compañía es Pelmánec Teatre: la dirección, de María Castillo y el intérprete es Miquel Gallardo.

El lunes 16 de noviembre se ha programado ¿Qué cuesta el hierro?, de Bertolt Brecht (1898-1956), con la compañía La Ortiga TDS, dirección de Ángel Sagüés y interpretación de Iratxe García, Ion Iráizoz, Javier Ibáñez, Txori Garcia y Antonio Romero (músico).

No hay comentarios: