jueves, 8 de octubre de 2009

Malambeando , folk argentino en Baluarte y danza en Mutilva

BALUARTE. MALAMBEANDO. Dirección: Nazareno Valverdi y Horacio Óscar Fernández. La compañía Argentina’s River Dancers presenta en Baluarte Malambeando, un espectáculo lleno de ritmo, dinamismo, sensualidad y emoción que muestra toda la pasión del folclore argentino. Malambeando fusiona los tres movimientos más importantes del baile popular de Argentina –Malambo, Tango y Milonga–. Viernes 9 de octubre a las 20 horas en Baluarte. Precios: 24, 20 y 12 euros. Todavía hay entradas disponibles, que se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com).

Bajo la dirección de Nazareno Valverdi y Horacio Óscar Fernández, doce bailarines e instrumentistas acercarán al público de Baluarte el Tango, en sus variantes tradicional, moderno y tango-jazz; la Milonga, en coreografías novedosas y con mucha fuerza; y el ritmo y tacón del Malambo, una danza salvaje y ritual del siglo XVI utilizada por los antiguos indios patagones para ofrecer sacrificios a sus dioses.

Malambeando es, sobre todo, un espectáculo de danza y percusión que incluye instrumentos de los indios aborígenes como el cultrum, y en el que cobran especial significado el zapateado, las boleadoras (bolas que utilizaban los indígenas y los gauchos de la Patagonia para cazar) y los tambores.

MUTILVA ALTA. PERUARTE & AISHA DANZA ALMA. Pinceladas del alma. Espectáculo de danza dirigido por Cristina Montero. Viernes 9 de octubre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki de Mutilva Alta). Precio: 2 euros.

No hay comentarios: