lunes, 5 de octubre de 2009

TDG Laperola, multipremiada en el certamen aficionado de Carabanchel, donde presentó Me quiero vivir

La compañía navarra de teatro TDG Laperola resultó premiada el 26 de septiembre por su obra Me quiero vivir en el VI Certamen de Teatro de Carabanchel - Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, la compañía se llevó los premios al Mejor Diseño de Luces (Javier Pérez Egüaras), Mejor Texto Original (Beatriz Miró), Mejor Diseño de Vestuario (tdg laperola), Mejor Actriz de Reparto (un galardón compartido entre Eva Azpilikueta y Maider Lekumberri), así como el Tercer Premio del certamen a la Mejor Obra.

Creada y producida en su totalidad por el grupo, la obra se estrenó el 10 de mayo de 2008 en la Escuela Navarra de Teatro. La obra fue seleccionada para la XI Muestra Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona y para el certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2008, el circuito Araba-Eskena (Álava), el VI Certamen de Teatro de Hortaleza (Madrid) -siendo reconocida allí con el segundo premio y en las categorías de mejor obra original, dirección, actriz revelación, actriz de reparto y coreografía-, y para el Act Festival 2009 (Bilbao).

Asimismo, ha sido seleccionada para representarse el próximo 30 de octubre en el V Certamen Nacional de Teatro de Pinto-Madrid, y el 13 de noviembre en el IX Certamen de Teatro Contemporáneo S.XXI de Barajas-Madrid

No hay comentarios: