jueves, 22 de octubre de 2009

Ute Lemper, el viernes en Pamplona, todo un acontecimiento

El escenario del Teatro Gayarre acoge este viernes, 23 de octubre (8 tarde), la puesta en escena del espectáculo Último tango en Berlín, un viaje musical entre el ayer y el mañana de la ciudad alemana embajadora del cabaré berlinés, de la mano de una artista de culto, de potente voz y personalidad: Ute Lemper, una de las mejores voces alemanas, heredera de Marlene Dietrich, del cabaret berlinés y la canción francesa.

La carrera de Ute Lemper es extensa y variada: ha dejado su impronta en el escenario, en el cine y en conciertos, y como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica. Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa, así como por sus actuaciones en Broadway, en París y en el West End de Londres. En el espectáculo Último tango en Berlín hace un recorrido por canciones de Kurt Weill, Edith Piaf, Jacques Brel, Astor Piazzolla y Nino Rota, con temas tan conocidos como pueden ser Lilli Marlene o Ne me quitte pas. Acompañan a Ute Lemper sobre el escenario el bandoneista Tito Castro y el pianista Vana Gierig.

Conocida mundialmente por sus dotes como actriz, cantante, bailarina y sus técnicas únicas de grabación, Ute Lemper tiene una presencia camaleónica que ha cautivado audiencias en sus presentaciones (incluyendo Broadway y West End de Londres), así como en la pantalla grande y conciertos. Ha sido universalmente aclamada por sus interpretaciones sobre los escenarios... sofocante, inocente, cómica, introspectiva, seductora y perceptiva... atrae a críticos y públicos de todo el mundo.

Ute Lemper es un fenómeno. Conocida mundialmente como la verdadera Diva de Cabaret, quien se diferencia y distingue de otras divas por su refinado estilo, clase, intelecto y trasfondo cultural. Las salas más prestigiosas del mundo han producido las actuaciones de solista en concierto de Ute Lemper, entre las cuales se incluyen Kurt Weill’s Recital, Illusions, City of Strangers y Berlin Cabaret Evening. De sus conciertos sinfónicos destacan Die sieben Todsünden (Los siete pecados capitales), Songs from Kurt Weill, Songbook (Michael Nyman) y Songs from Piaf and Dietrich, que ha interpretado acompañada por las orquestas sinfónicas de Londres, Israel, Boston, Hollywood, San Francisco y Berlín, con la orquesta sinfónica radiofónica de París, The Illusions Orchestra (Bruno Fontaine) y el conjunto musical Michael Nyman Band (Michael Nyman). También ha actuado en Folksongs con la orquesta de Luciano Berio y con Matrix Ensemble (Robert Ziegler) en Berlin Cabaret Songs.

No hay comentarios: