lunes, 30 de noviembre de 2009

Beethoven, Mendelsshon y Dvorak, en el concierto de la OSN del Día de Navarra el jueves 3 de diciembre en Baluarte

El Gobierno de Navarra, siempre con su política informativa tan desastrosa, es incapaz de hacer llegar con antelación suficiente a los medios su programación cultural, pero al final, por otras vías, como es lógico, hemos podido enterarnos del contenido del CONCIERTO DÍA DE NAVARRA, que protagonizará la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Lo dirige Cristóbal Soler, la violinista solista es Yu-Chien Tseng y será el jueves 3 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala principal de Baluarte, con entradas a 10 €.

El violinista taiwanés Yu-Chien Tseng ganó con sólo 15 años el pasado mes de septiembre el décimo Concurso Internacional de violín Pablo Sarasate. Programa:

L.V. Beethoven: Coriolano - Obertura op. 62.
F. Mendelsshon: Concierto para violín en Mi menor op. 64.
A. Dvorak: Sinfonía Nº 9 en Mi menor Op. 95 (Del nuevo mundo).


Así mismo, comento una actuación en Baluarte fuera de programa: La GLENN MILLER ORCHESTRA, dirigida por Ray McVay, ofrece un concierto el sábado 5 de diciembre, a las 20.00 horas, con entradas a 45, 40 y 30€.

Glenn Miller Orchestra, una de las más populares big bands, traerá el sonido del jazz a Baluarte. Tal y como concibió el gran músico norteamericano al crear esta orquesta en 1988, sobre el escenario habrá cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de vocalista masculino y femenino.

No hay comentarios: