jueves, 19 de noviembre de 2009

El veterano grupo navarro Sambhu Teatro presenta el sábado a las 12 horas en la Sala Mikael de Pamplona Biotzez

El grupo de teatro Sambhu presentará el próximo sábado, a las 12 horas, en la Sala Mikael Biotzez, en el marco de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Las entradas, que tienen un precio de 3 euros, pueden comprarse mañana, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Juventud o el sábado a partir de las 10 horas en taquilla.

Bihotzez es una comedia familiar con personajes excéntricos en la que aparecen las diferentes facetas del 'clown'. Los actores mostrarán todas sus habilidades de magia, música en vivo, equilibrismo, marionetas, monociclos, zancos, acrobacias, o transformismo, y harán participar al público durante toda la representación, según informó el Consistorio pamplonés en un nota.

El protagonista de la historia es un abuelo que va a cumplir 90 años. Txuflo, Txispa y Rigo, amigos y vecinos del abuelo, se verán envueltos en numerosas aventuras para encontrar el regalo adecuado.

Sambhu es una compañía teatral que cuenta con 20 años en escena. En sus inicios produjo montajes como Chap, a mi plin; la adaptación de El principito; o la obra basada en la investigación del folclore y los mitos Leyendas de nuestra tierra. Después llegaron otras obras como Recreo, Kataklown o El secreto de Lena, una obra que lleva mas de 350 representaciones.

La compañía ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de teatro, tales como el Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia (Portugal); la Feria Europea de Teatro Para Niños FETEN (Gijón); el Marató de Teatre de Barcelona; o el Festival Internacional de Teatro de Lachausee (Francia).

No hay comentarios: