jueves, 10 de diciembre de 2009

Lo más grande en Zarzuela, una producción de José Luis Moreno que se puede ver en Baluarte el 8 y 9 de enero

El viernes 8 de enero y el sábado 9 de enero, en ambos casos a las 20.00 horas, Baluarte acogerá dos funciones del montaje Lo más grande en Zarzuela, una producción de José Luis Moreno. El espectáculo incluye arias, dúos y coros de cerca de veinte títulos del género, como Doña Francisquita, Bohemios, El caserío, La boda de Luis Alonso, Los Gavilanes o Luisa Fernanda, entre otros, y sobre el escenario reúne a casi 100 artistas: 32 voces de coro, 14 bailarines, 40 músicos, 5 solistas de zarzuela (2 voces femeninas y 3 masculinas), figurantes y expertos en efectos especiales.

Las entradas cuestan 42, 35 y 25 euros, según zona, y se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com).

Tras el estreno el próximo 26 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Billbao, la de Pamplona será la cuarta parada de la gira del espectáculo, que servirá para poner punto final a la programación navideña en Baluarte. Lo más grande en Zarzuela se divide en dos actos y combina grandes dúos y romanzas, con coros y páginas orquestales. Esta propuesta es la sucesión de La antología de la Zarzuela, producida por José Luis Moreno hace 4 años, cuando acometió el ambicioso proyecto de poner en marcha un espectáculo antológico que reuniera algunas de las páginas más admiradas y aplaudidas del teatro lírico de España.

1 comentario:

Pablo dijo...

Pues tiene buena pinta. La verdad es que la zarzuela vuelve a estar de moda (nunca dejó de estarlo en realidad). El otro día descubrí que hay un tipo que fusiona la zarzuela con el punk.Os dejo el enlace de su web para que lo conozcáis y por si queréis apoyarle en su campaña para que le organicen su primer gran concierto; está muy cerca de lograrlo:
http://www.zarzuelapunk.es