martes, 9 de febrero de 2010

Teatris y Mochila 21 cierran Escena y Discapacidad en Gayarre

Las compañías Teatris (Centro de Educación Especial Isterria) con el espectáculo Continuará... y Mochila 21 (Síndrome de Down Pamplona) con La música nos une cierran el miércoles 10 de febrero (8 tarde) la presente edición del ciclo Escena y Discapacidad con una velada doble.

El Teatro Gayarre pretende llevar el mundo del teatro, la danza y el de la discapacidad al público en general y contribuir así a un mayor conocimiento de las capacidades artísticas de estas personas. Cuenta con la colaboración de la Asociación Retina Navarra y la participación de la Fundación Atena, Centro de Educación Especial Isterria y Síndrome de Down Pamplona. Fue puesto en marcha en el año 2004, tiene carácter bienal y alcanza ahora su cuarta edición.

El grupo Teatris (Centro de Educación Especial Isterria) presenta CONTINUARA..., en el que intervienen

Dirección: María Heras, Mónica Esparza, Maider Arbea, María Aragón, Lidia Caballero, Laura San Martín, Mari Carmen Lacunza, Ilazki Barace y Estíbaliz Alfaro.

Intérpretes: Elena Salguero, Aitziber Osambela, Cristiña Nuño, Paloma López, Iosu Lecumberri, Andoni Cobo, Javier Argota, Erik Alfaro, Antonio Da Arresurençao, Jose López, Saioa Muniáin, Naira Claver, Ione Otano, Alejandro Hernández, Lucas Inacio, Estanislao De Andrés, Siham Rouba, Jorge Carreras, Itziar Garjón, David Fraga, Erik Mauer, Iosu Vilariño y Estefanía Ruiz.

El Centro Isterria es un Centro Integrado de Educación Especial, creado por Fundación Caja Navarra. Los alumnos atendidos cuentan con unas necesidades educativas especiales y permanentes. Actualmente, están escolarizados 96 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 6 y 25 años. En este centro se ha formado el grupo Teatris, que se sube por primera vez a un escenario para sorprendernos con una representación musical llena de colores y ritmos intensos.

Mochila 21 (Síndrome de Down Pamplona), con LA MÚSICA NOS UNE incluye la participación de las siguientes personas:

Dirección: Mikel Barrenetxea.
Arreglos: Fermín Goñi.

Programa: Zaratrusta (Mochila 21), La vida es un milagro (Emir Kusturica), We will rock you (Queen), Watermelon Man (Mochila 21), Blue Monk (Mochila 21), En blanco y negro (Barricada).

Intérpretes: Mikel Etxart Altuna, Igor segura Echeverria, Gonzalo Purroy Irurzun, Aitor de Miguel Urzainqui, Diego Arzoz Esparza, Ainhoa Lizarraga Echeverria, Eduardo Beaumont, Aintzane Lizarraga Echeverria, Borja Ortiz Leoz, Iñaki Lahortiga Esdozain, Mª José Leoz telleria, Maribi Arbe Nicuesa, Ainhoa Irazusta, Lorea Lamata Ezcurdia, Ibai Ganuza Areta, Leyre Zabalza Santesteban, Ramon Primo Portillo, Mikel Barrenetxea.

La Asociación Síndrome de Down es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con Síndrome de Down. Fue constituida en 1991 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con Síndrome de Down que buscaban soluciones a los problemas que conlleva esta discapacidad. En esta asociación con conscientes de que el aprendizaje musical posibilita la comunicación y ayuda a mejorar la expresión en aquellas personas necesitadas de ello. Aquí se encardina el proyecto Mochila 21 un grupo de percusión formado íntegramente por personas con Síndrome de Down.

No hay comentarios: