sábado, 27 de marzo de 2010

El arte de la comedia, una joya teatral hoy en Gayarre

El Teatro Gayarre celebra hoy sábado el Día Mundial del Teatro con la representación, a las 20.00 horas, de El arte de la comedia, un espectáculo dirigido por Carles Alfaro para el Teatro de la Abadía a partir del texto de Eduardo de Filippo, uno de los grandes dramaturgos italianos del siglo XX.

La obra camina por el filo que separa, o no, la realidad de la ficción y demuestra que el mundo del espectáculo y el espectáculo del mundo están indisolublemente unidos. Oreste Campese, director de un modesto teatro, acude al nuevo gobernador para invocar su ayuda tras el desastroso incendio del local. El político, que acaba de tomar posesión de su cargo, despide a su interlocutor prometiéndole ayuda, pero negando su asistencia a la función por falta de tiempo que perder.

Ante la insistencia del hombre de escena, que no está dispuesto a recibir dinero sin ofrecer su arte a cambio, el mandatario le arroja el pliego de ayuda, o eso cree, porque, en su lugar, le proporciona la lista de visitas que debe atender esa tarde: el médico, el párroco, la maestra... ¿Pero son realmente los habitantes del pueblo que vienen a exponer sus dramas personales o son los cómicos de Campese?

Con El arte de la comedia, el Teatro de la Abadía celebra sus 15 años de existencia. Aniversario para el cual vuelve a reunir a un elenco repleto de caras conocidas tanto por sus papeles sobre el escenario como por sus intervenciones en el cine y la televisión. Se trataba, ante todo, de plantear un reencuentro entre los intérpretes que han pasado por la compañía a lo largo de tres lustros, festejando la ceremonia del teatro en clave de comedia y de algo más.

Así, intervienen Pedro Casablanc, en el papel del Gobernador, y a Enric Benavent, como Oreste Campese, junto a Joaquín Hinojosa, Jesús Barranco, José Luis Alcobendas, Marcos Marín, Ernesto Arias, Lola Manzano, Lidia Otón, María de Miguel, Palmira Ferrer y Óscar de la Fuente.

1 comentario:

Miguel Ángel Antoñanzas dijo...

Perdon Victor por esta intromisión pero no he encontrado otro modo, simplemente quiero invitarte a Tramos pero tu direccion de correo que tengo me rechaza. ¿Podrías enviarme un correo con otro correo tuyo a
miguel.angel.antonanzas@gmail.com
Gracias y te pido perdon a ti y a tus seguidores por el mal uso de este espacio.