jueves, 25 de marzo de 2010

El estreno del grupo El Bardo en Villava, con un homenaje a Miguel Hernández, principal atractivo de la cartelera teatral

TEATRO EL VIERNES.

EXPLANADA DEL EDIFICIO DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UN.
Representaciones al aire libre. A partir de las 19 h., obras de teatro de distintas épocas en los que se manifiesta una actitud antibélica. Speculum Vitae representará una escena de El mayor encanto, amor (Pedro Calderón de la Barca, siglo XVII) Eureka con un fragmento de la tragedia griega Las troyanas (Eurípides, siglo V a. Don Carlos (Friedrich von Schiller, finales del siglo XVIII, principios del siglo XIX). Mario Benedetti Pedro y el capitán.

AUDITORIO BARAÑAIN. Movimiento Bola con La historia de la humanidad en 59 minutos. Viernes a las 20 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 6 euros.

TAFALLA. A grito pelado, con Terapia verbal, dirigida por Miguel Munárriz. Viernes las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

OLAZTI. Kromlecht, de Huarte, ofrece 165 farolas. La ciudad de la luz. Viernes a las 22.30 horas, en la Casa de Cultura de Olazti.

CINES LOS LLANOS DE ESTELLA. Iluna Teatro ofrece Euskadi tropical. Viernes 26 de marzo, a las 20.30 horas, en los cines de Estella.
-el sábado a las 8 en BURLADA. Precio: 10 euros.
-el domingo a las 8 en el TEATRO DE ANSOAIN. Precio: 6 euros.

TEATRO EL SÁBADO.

TEATRO GAYARRE. La compañía Teatro de La Abadía pone en escena la obra de Eduardo de Filippo, uno de los grandes dramaturgos italianos del siglo XX, EL ARTE DE LA COMEDIA un homenaje al mundo de los cómicos. Con Pedro Casablanc y otros. Dirección: Carles Alfaro. Sábado a las 20 horas. 19, 16 Y 8 euros.

Salón de Actos del Colegio Mayor Goimendi.
QUINCENA DEL TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. La otra orilla (José López Rubio), por La Compañía. Dirección: Laura Laiglesia. A las 19 horas. Entrada libre.

AMAIUR (BAZTÁN). Auzoa Teatro con Olvida los tambores, de Ana Diosdado. A las 19:30 horas.
- el domingo a las 17 horas en IRURITA.

TEATRO EL DOMINGO.

VILLAVA.
Compañía Teatro El Bardo presenta Recital poético Llegó con tres heridas. Centenario Miguel Hernández (1910-2010): homenajes a un poeta. Espectáculo que es una adaptación teatral libre de los poemas de Miguel Hernández, con música, imágenes, grabaciones y juego escénico y dirigido por Paco Ocaña. Domingo a las 20 horas en el Espacio escénico. Entrada: 3 €

SALÓN DEL INSTITUTO PLAZA DE LA CRUZ. El taller del centro educativo celebra su 30 aniversario con el estreno de A las cinco menos cuarto ¡y puntuales! escrita por Iñigo Arricibita y Pablo Calvo. Dirección de María José Goyache. Una comedia que se desarrolla en un bar. Veintiún actores para dar vida en el escenario a más de treinta personajes. Domingo 28, a las 20 horas.

No hay comentarios: