sábado, 13 de marzo de 2010

El taller de teatro de Irurtzun representa hoy y mañana una adaptación de Las bicicletas son para el verano

El Taller de Teatro de Irurtzun representa hoy y mañana la obra Aquí no puede haber guerra, adaptación libre la obra de Fernando Fernán-Gómez Las bicicletas son para el verano. Será en la casa de cultura hoy sábado, a las 20.00 horas, y mañana domingo a las 19.00 horas.

El precio de la entrada es tres euros.

Esta obra fundamental del teatro actual y llevada al cine con gran éxito, con dirección de Jaime Chavarri, cuenta las vicisitudes de una familia en el Madrid de la guerra civil española. Se trata de un texto rico y complejo adaptado por Ángel Sagüés, director de la obra, al conjunto de personas que componen el taller.

Con una trayectoria de nueve años, y otras tantas representaciones, el Taller de Teatro de Irurtzun está integrado en la actualidad por doce personas de distintas edades y sexo. Son Mª Eugenia Barroso, María Esparza, Txeli García, Tere Otxoa, Gemma Matxain, Maite Ruiz De Larramendi, Mar González Ruiz de Larramendi, Ramona Franco, Andoni Ruiz, Pello Alzueta, Lorena Arangoa y Rubén Villar. El mismo grupo se encarga del vestuario.

Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo de Cultura que comenzó bajo la dirección de Asun Abad. Estos cuatro últimos años ha sido a cargo de Ángel Sagüés. Durante estos nueve años muchas personas han pasado por el taller, algunas de las cuales se mantienen desde el principio.

No hay comentarios: