domingo, 25 de abril de 2010

"El drogas", José Mari Asín, Julián Iantzi y Félix Viscarret comentan los espectáculos del Festival Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre, con motivo del desarrollo de la quinta edición FESTIVAL TEATRO GAYARRE; Otras miradas, otras escenas, ha puesto en marcha un nuevo blog con el que se pretende acercar un poco más los espectáculos al público e intercambiar opiniones, comentarios y todo aquello que se considere oportuno, desde consultas hasta valoraciones. Igualmente el Teatro Gayarre ha pedido a una serie de personas vinculadas con el mundo del espectáculo que realicen una reflexión sobre los espectáculos que el público va a tener la oportunidad de disfrutar.

De este modo se contará con las colaboraciones del actor José María Asín, la bailarina Laida Azkona, el presentador Julián Iantzi, la directora de la escuela Navarra de Danza Ana Moreno, el cantante de Barricada Enrique Villareal el Drogas, el director de cine Félix Viscarret, el director y autor teatral Patxi Amezcua, la Amiga del Teatro Gayarre Mª Carmen Aizpún, la balonmanista Andrea Barnó y el pintor Pedro Salaberri.

Cada uno de estos colaboradores hablará, en principio, de uno de los espectáculos de los que componen la columna vertebral de la programación del FESTIVAL. En concreto la relación de espectáculos de los que hablará cada colaborador es la siguiente:

Rosa fresca fragantísima y otras juglarías. Dario Fo. José Mari Asín

32 Rue Vandenbranden. Compañía Peeping Tom. Laida Azkona

El desarrollo de la civilización venidera. Compañía Daniel Veronese. Enrique Villarreal “El Drogas”

Becket 5. Atikus Teatro. Ana Moreno

Compañía George Momboye. Julian Iantzi

El hombre sentimental: Félix Viscarret

La función por hacer. Kamikaze Teatro. Patxi Amezcúa

La casa de Bernarda Alba. TNT-El Vacie: María Carmen Aizpún

El jardín de las delicias. Compañía Blanca Li: Andrea Barnó

¿Quieres hacer el favor de no andar por casa todo el día desnuda, por favor?: Pedro Salaberri

Todas estas opiniones se pueden consultar ya en el blog si bien cada vez que se acerque la fecha de cada uno de los espectáculos aparecerá destacada como noticia al inicio de la página.

Al margen de toda esta participación de expertos y público, el nuevo blog pretende ser un reflejo de toda la actualidad del Festival con vídeos de entrevistas, vídeos de los espectáculos, fotografías, documentación, dossieres informativos... etc. A la vez pretende ser una de las claves a través de las que el público pueda acceder a otro tipo de información y ver a través de imágenes de vídeo como se realiza el montaje de una escenografía o como se maquilla un actor.

El blog ya está en marcha y puede ser consultado por todo aquel que lo desee. Se puede acceder a él a través de su dirección o bien a través de la página web del Teatro Gayarre.

No hay comentarios: