viernes, 23 de abril de 2010

Gala de la danza este domingo en Auditorio Barañain y exhibición en la calle de las academias el jueves 29

Haizea, Asociación por la Danza en Navarra, organiza por quinto año consecutivo el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril. Repiten la experiencia del año pasado y desdoblan los actos con una gala el domingo 25 de abril en el Auditorio Barañáin, y el jueves 29, una exhibición de calle (en la confluencia entre Carlos III y Roncesvalles).

La gala del domingo comienza a las 19.30 horas, con entrada a 10 euros.

La primera parte la abre Carmen Larraz, que ha preparado un programa específico para este día. Tras su actuación se leerá el comunicado del Día Internacional de la Danza, que en esta ocasión ha sido redactado por el bailarín Julio Bocca. En la segunda parte tendrá lugar el reconocimiento al bailarín navarro Ion Garnika. A lo largo de la gala se podrán ver sobre el escenario números de danza clásica, contemporánea, jazz, española, flamenco, danza oriental, Bollywood, hip hop y capoeira, entre otros.

El día 29 de abril, a las 18.00 horas, saldrán a la calle 200 bailarines. La primera parte contará con barra clásica (niños y mayores), dos variaciones (Escuela Paula Gutiérrez y Escuela del Gobierno de Navarra). La segunda parte integrará montajes de claqué, fusión style, danza jazz, hip hop, Bollywood, News paper y capoeira Ascana (Aritz García).

No hay comentarios: