martes, 20 de abril de 2010

Inaugurada una muestra de pintura inspirada en 10 obras de teatro que se van a exhibir en el Festival Teatro Gayarre

Diez artistas plásticos navarros homenajean a las compañía que ofrecen sus montajes en el Festival Teatro Gayarre: Otras miradas, otras escenas con obras inspiradas en sus montajes. La exposición, encargo del Teatro Gayarre, se puede ver antes de las representaciones y en tres jornadas de puertas abiertas (11, 18 y 25 de mayo). El 27 de abril, uno de los responsables de la muestra, Pedro Salaberri, acompañará a los visitantes en un recorrido explicativo por cada una de los obras.

Todos han trabajado sobre una obra que no conocían, que no habían visto, y de la que han contado sólo con la información que les ha sido facilitada por el propio teatro.

Fermín Alvira tenía como obra teatral asignada es La función por hacer, de Teatro Kamikaze; Miguel Leache, 32 rue Vandenbranden, de la compañía Peeping Tom y Pedro Salaberri ¿Quieres hacer el favor de no andar por casa todo el día desnuda? de Georges Feydeau".

Junto a ellos participan en la exposición David Lainez con Beckett 5 de la compañía Atikus; Tomás Muñoz con El hombre sentimental de Javier Marías; Julio Pardo con Rosa fresca fragantísima y otras juglarías de Dario Fo; María José Recalde con La consagración de la primavera de la compañía Georges Momboye.

Completan la muestra las obras de Teresa Sabaté sobre La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, de Carmen Salgado sobre El desarrollo de la civilización venidera de Daniel Veronese; y de Juan María Sukilbide sobre El jardín de las delicias de la compañía Blanca Li

No hay comentarios: