miércoles, 5 de mayo de 2010

El expediente 21.001, homenaje flamenco a Miguel Hernández el próximo sábado en Auditorio Barañain

El Auditorio Barañain ha programado este sábado, 8 de mayo, a las 20.30 horas, un homenaje flamenco al poeta Miguel Hernández, titulado El Expediente 21.001. Las tres heridas del poeta Miguel Hernández, cuando faltan pocos meses para que se cumpla el centenario de su nacimiento.

La entrada cuesta 6 euros.

El espectáculo, montado por el Grupo La Fragua, realiza un repaso a la trayectoria vital del poeta de Orihuela, desde la emoción del cante jondo, a través de palos como campanilleros, fandangos, tientos/tangos, garrotín, malagueña, soleá, bambera, nana, seguiriya o toná.
Expediente 21.001 se compone de una larga carta al poeta fallecido, intercalada con varias imágenes, que van introduciendo los cantes, todos ellos construidos con letras originales centradas en las tres grandes heridas del poeta: la vida, el amor y la muerte.

La narración corre a cargo del poeta y periodista Gaztea Ruiz, mientras que el cantaor es Iñigo Ruiz, acompañado por la guitarra de Aurelio Álvarez. El montaje está basado en el libro disco del mismo título, en el que han colaborado la cantaora onubense Rocío Márquez y el guitarrista Guillermo Guillén.

No hay comentarios: