domingo, 19 de septiembre de 2010

El tenor francés Julien Dran y la soprano coreana Choi Hyekyung ganan el 13 concurso de canto Julián Gayarre

El tenor francés Julien Dran y la soprano coreana Choi Hyekyung se hicieron ayer con los primeros premios en el XIII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre. Dran (Burdeos, 1983), hijo y nieto de cantantes líricos, se hizo además con el premio especial Julián Gayarre.

El segundo premio de voces masculinas quedó desierto. María Elena Sancho Pereg se hizo con el segundo puesto en voces femeninas. El premio especial Teresa Berganza correspondió, por su parte, a Tatiana Trenogina.

Julien Dran ganó la participación en una de las producciones del Centre Lyrique Clermont-Auvergne en Clermont-Ferrand (Francia), Juan Sancho Martínez cantará en una de las producciones de la Ópera de Brasov (Rumanía), Isaac Galán obtuvo una audición en el Teatro Lyrichorégra 20 de Montreal (Canadá), un papel solista en una ópera o concierto organizado por la Asociación Gayarre de Amigos de la Opera (AGAO). Además, fue premio a interpretación de zarzuela.

Las bolsas de estudios fueron para las navarras Nerea Berraondo y Miriam Zubieta. El premio que otorga el Orfeón Pamplonés recayó en Juan Sancho Martínez de Carvajal.

El jurado estuvo presidida por la mezzosoprano Teresa Berganza, por Christoph Dammann, Elena Obraztsova, Paloma Pérez-Íñigo, Cheryl Studer, Pierre Thirion-Vallet y Sergio Segalini.

No hay comentarios: