miércoles, 6 de octubre de 2010

Nats Nus Dansa y Brodas bailarán en Auditorio Barañain

Auditorio Barañáin participa en la primera edición de Danza a Escena, un circuito artístico para dar visibilidad a la danza e incrementar su presencia en las programaciones de los teatros públicos que, hasta el 29 de diciembre, ofrecerá 75 funciones de danza en 34 espacios escénicos españoles.

Danza a Escena es un proyecto promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, en colaboración con los espacios escénicos asociados.

Este espacio escénico acogerá a tres compañías nacionales. La primera de ellas llegó el sábado 2 de octubre: el grupo valenciano Otra Danza, que, dirigido por la coreógrafa Asun Nogales, puso en escena la obra de danza contemporánea Back.

Nats Nus Dansa, compañía ganadora del Premio Nacional de Danza de Cataluña en 2009, presentará el viernes 23 de octubre su obra para niños y niñas Momentari, que cuenta la historia de Tari, un personaje que mostrará al público su colección de momentos.

La danza urbana estará representada por Brodas, una compañía creada en 2006 por los hermanos Pol y LLuc Fruitós. Hip hop, danza urbana podrá verse el jueves 29 de octubre.

Once compañías procedentes de cinco comunidades autónomas integran el cartel de la primera edición de Danza a Escena. Junto a las tres compañías que recalan en el auditorio navarro, participan las compañías Solodos Neodans, Maduixa Teatre, el ballet de Carmen Roche, Mopa Producciones, Da.Te Danza, Teresa Nieto en Compañía, La Coja Dansa y Cobosmika Company.

No hay comentarios: