miércoles, 6 de octubre de 2010

Un concierto en el Museo de Navarra de Nova Lux Ensemble inicia el curso de la Coral de Cámara de Pamplona

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, entidad con más de 60 años de vida que integra a la formación aficionada Coral de Cámara de Pamplona y al grupo profesional Nova Lux Ensemble, estrena hoy su temporada 2010-2011 con un concierto de este segundo elenco dirigido por su titular, Josep Cabré, hoy miércoles a las 19.30 horas en la capilla del Museo de Navarra.

El recital sirve como presentación de su nuevo trabajo discográfico, que bajo el título A casarse con el alma recupera la obra del compositor navarro Urbán de Vargas (1606-1656). Nova Lux Ensemble estará acompañado por La Caravaggia. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, y los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir en primicia este nuevo trabajo discográfico.

La agrupación realizará este curso seis conciertos en el Museo de Navarra hasta junio de 2011: 6 de octubre, 25 de noviembre, 26 de enero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo.

Este curso, Nova Lux Ensemble iniciará una nueva gira por Alemania, ofreciendo conciertos en ciudades como Berlín (a falta de confirmación), Mönchengladbach, Paderborn, Gosslar, Leipzig y Kleve. Además, ofrecerá para la Fundación Caja Madrid en el Auditorio Carlos III de Leganés, cinco sesiones de conciertos del 21 al 25 de febrero de 2011.

Nova Lux Ensemble presentará en Segovia el 18 de abril de 2011 en concierto el disco de recuperación de patrimonio navarro con obras de Miguel de Irizar, que vivió y trabajó en esa ciudad, concierto que se repetirá dentro de la temporada de conciertos de la Coral de Cámara de Pamplona en el Museo de Navarra el 28 de abril de 2011, y que servirá de presentación del disco en Navarra.

No hay comentarios: