jueves, 28 de octubre de 2010

"Escenas de matrimonio" en Gayarre, Lanovia y Micomicón en la ENT, y Los Modernos en Ansoain, teatro de calidad

TEATRO EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE.
El mago Jorge Blass ofrece su espectáculo Existe la magia. Ocho personas en el escenario, música en directo, acrobacias aéreas y una puesta en escena onírica. Viernes a las 20 horas. Entradas: 20 euros (SALA), 18 euros (PALCO) Y 12 euros (ANFITEATRO)

TEATRO DE ANSOAIN. Los modernos, dúo cómico de un argentino y un uruguayo, ofrecen Fo, el filósofo. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 10 euros. Venta de entradas: teléfono 012 y www.ansoain.es.

CASA DE CULTURA DE BERIAIN. Les Grotesques ofrece Sin balas. Se trata de otra comedia, en este caso de acción, un western escrito e interpretado por mujeres, que invita a una reflexión positiva sobre la rebelión de las mujeres en un mundo de hombres. A las 21.30 horas.

CASA DE CULTURA DE NOAIN. Coproducción del Teatro Gayarre y de Global: ¿QUIERES HACER EL FAVOR DE NO ANDAR POR CASA TODO EL DÍA DESNUDA, POR FAVOR? De Georges Feydeau. Dirección: Ignacio Aranaz. Escenografía de Tomás Muñoz. Con Carol Verano, José Mari Asín, Pablo del Mundillo, Pablo Salaberri y Lander Iglesias. Viernes a las 10 de la noche, con entrada a 6 euros.

CASA DE CULTURA DE IRURTZUN. Bikoteatroa con Euskarazetamol. A las 20 horas. Entrada: 6 euros.

EL SÁBADO.

TEATRO GAYARRE.
Escenas de un matrimonio, sobre la película de Ingmar Bergman Con Francesc Orella y Mónica López, dirigidos por Marta Angelat. Un análisis despiadado y preciso de la evolución de la relación de pareja. Entradas: 20, 16 y 8 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Trashumantes y Lanovia. Ikuskizun lazgarria. Ciclo Antzerki Aroa del Ayuntamiento de Pamplona. Sábado 30 de octubre a las 20 horas.
La misma obra al día siguiente, domingo 31 de octubre, en castellano. Ciclo Festa. El grupo guipuzcoano ofrece Leyendas urbanas, que definen como "una roadmovie teatral". Marina Aparicio, ex alumna de la ENT, es la única intérprete de esta obra, dirigida por Emilio Encabo, y que cuenta el viaje de una mujer para salvar a su hermana. Es continuación de Crónica de la noche abierta, su anterior montaje.

AUDITORIO BARAÑAIN. Compañía Kunka con Historias canallas, de Eloi Beato y Josean de Miguel, con ellos sobre el escenario y Ángeles Argudo, además del músico Alejandro Ruiz de Azúa. Dirigidos por Eloi Beato. Una hora y veinte minutos. Sábado a las 20:30 horas. Entrada: 15 euros.

Y EL LUNES, QUE ES FESTIVO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Festa. Micomicón. La compañía madrileña dirigida por Laila Ripoll (hija de Concha Cuetos y Manuel Ripoll) trae hasta la ENT la obra Santa Perpetua, recién estrenada.

LEITZA. Oh La La Taldea ofrece Amets fabrika el lunes 1 de noviembre a las 18 horas en el casino,

No hay comentarios: