lunes, 29 de noviembre de 2010

El Cuarteto Henschel, en Grandes Intérpretes mañana martes

Mañana martes, 20 de noviembre, a las 8 de la tarde, el CICLO GRANDES INTÉRPRETES del Teatro Gayarre ofrece su tercera cita de la temporada: el cuarteto Henschel, junto al pianista Saleem AbboudAshkar, que interpretarán La muerte y la doncella, de Schubert, y el Quinteto para piano y cuerdas, de Brahms.

La entrada cuesta 30 euros.

En 1994 los hermanos Henschel conocieron a Mathias Beyer Karlshøj, al que consideraron el violonchelista ideal para formar su cuarteto cuarteto. Ya en los años de estudio con Felix Andrievsky, Thorleif Thedeen, Sergiu Celibidache y el Cuarteto Amadeus, y más tarde con miembros de los Cuartetos Alban Berg y LaSalle, los jóvenes músicos demostraron sus aspiraciones internacionales.

En 1995, el Cuarteto Henschel ganó en los Concursos Internacionales de Evian, Banff y Salzburgo. En 1996, el Cuarteto obtuvo en Osaka el Primer Premio y recibió la Medalla de Oro. A partir de entonces, el Cuarteto debutó en todos los principales centros musicales y sustituyó triunfalmente al Cuarteto Juilliard en el Wigmore Hall de Londres. En abril de 2007, la prestigiosa revista inglesa especializada The Strad dedicó al Cuarteto Henschel su portada. En el otoño de 2007, esta formación fue embajadora cultural de la República Federal de Alemania en el Festival Europalia de Bruselas.

El pianista Saleem Abboud Ashkar debutó en el Carnegie Hall de Nueva York a los 22 años, y desde entonces ha trabajado con muchas de las principales orquestas del mundo, como la Vienna Philharmonic, Israel Philharmonic, Chicago Symphony, La Scala Philharmonic, Leipzig Gewandhaus, Deutsche Symphony Orchestra Berlin o City of Birmingham Symphony Orchestra.

Actúa con asiduidad bajo la batuta de directores de orquesta de la talla de Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Lawrence Foster, Bertrand de Billy, Philip Jordan y Ludovic Morlot.

Programa

FRANZ SCHUBERT (1797-1828): Cuarteto nº 14 en re menor, La muerte y la doncella, D.810
- Allegro
- Andante con moto
- Scherzo: Allegro molto
- Presto

JOHANNES BRAHMS (1833-1897): Quinteto para piano y cuerdas en fa menor, op. 34
- Allegro non tropo
- Scherzo (allegro)
- Finale: poco sostenuto-Allegro non troppo-Presto non troppo

No hay comentarios: