lunes, 13 de diciembre de 2010

La Cenicienta sobre hielo, martes y miércoles en Baluarte

El escenario de la Sala Principal de Baluarte se transforma en una pista de hielo de 14 toneladas de peso que se construirá en 34 horas para recibir, mañana martes y el miércoles, a las 20.00 horas, para la puesta en escena de La Cenicienta sobre hielo. El popular cuento infantil, convertido en un musical bailado sobre patines, llega de la mano de la compañía Imperial Ice Stars, creada en 2004 por James Cundall y Tony Mercer, que ofrecerá un espectáculo lleno de magia, acrobacias e ilusión.

Quedan entradas a la venta. Cuestan 32, 26 y 20€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com, teléfono 902 33 22 11 y cajeros Servicaixa.

La Cenicienta sobre hielo viaja con un equipo artístico y técnico de medio centenar de personas y con un espectacular despliegue de medios. Imperial Ice Stars cuenta con veinticinco patinadores, entre ellos un doble medallista de oro Olímpico (1994 y 1998) y cuatro veces Campeón de Mundo (1994-1997), así como la pareja campeona del mundo de danza sobre hielo del año pasado. Entre todos los artistas de la compañía han conseguido más de 250 medallas en competición. En la gira la compañía lleva 25 pares de patines y 50 sets de cuchillas, así como 77 trajes diferentes que han sido diseñados para este espectáculo por Albina Gabueva, una de las mejores y más reconocidas diseñadoras de Rusia, y confeccionados por los costureros del departamento de vestuario del Ballet Bolshoi.

La escenografía ha sido elaborada por Eamon D’arcy, diseñador de la producción para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000 y uno de los diseñadores punteros en Australia. Eamon D’arcy también ha participado en el diseño de otras producciones de la compañía, como El Lago de los cisnes sobre hielo, y ha creado la escenografía para numerosos musicales, obras y espectáculos en Asia y Australia, como Cabaret, Singin’ in the rain y Saturday Night Fever.

La música compuesta especialmente para este espectáculo por Tim Duncan y Edward Barnwell es grabada, ya que los tiempos deben ser absolutamente precisos para que los patinadores realicen sus pasos y acrobacias. En concreto, 72 instrumentos de la Orquesta Cinematográfica Estatal de Moscú y 10 solistas de la Orquesta de Sinfonía de Manchester, junto con Tim Duncan, Edgard Barnwell (piano) y David Alexander (percusión), interpretaron la música y fueron necesarios 3 días, usando las últimas tecnologías digitales, para completar la grabación.

Desde su creación en 2004, la compañía Imperial Ice Stars ha actuado ante alrededor de 3 millones de personas en los cinco continentes y ha estado de gira en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Finlandia, Mónaco, Sudáfrica, Canadá, Rusia y Chipre.

No hay comentarios: