jueves, 20 de enero de 2011

Estrenos de la zarzuela "Luisa Fernanda" en Gayarre y del espectáculo de danza "Yo" en Burlada, el fin de semana

DOS IMPORTANTES ESTRENOS ESTE FIN DE SEMANA. DE ZARZUELA Y DE DANZA.

TEATRO GAYARRE. Luisa Fernanda. del maestro Moreno Torroba, cuenta con la dirección musical de Luis Remartínez, la dirección de escena de Ignacio Aranaz y las voces de los solistas Amparo Navarro, Federico Gallar, Rocío Ignacio y Alberto Montserrat. Zarzuela interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés.
Luisa Fernanda es, probablemente, la mejor zarzuela del maestro Moreno Torroba y su mayor éxito. Una partitura lozana, colorística, sentimental, elegante, picaresca, alegre y muy popular hacen que “Luisa Fernanda’ sea considerada la reina de las zarzuelas. Estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932, desarrolla en tres actos una historia de amor y tragedia ambientada a finales del reinado de Isabel II. Es la cuarta zarzuela de Moreno Torroba, su primer gran éxito, con más de 10.000 representaciones en todo el mundo y, sin duda, la que más popularidad le dio. “Marchaba a ser soldado”, “Mazurca de las sombrillas”, “Ay, mi morena”, “Por el amor de la mujer que adoro”, “Caballero del alto plumero”… Todos los números de esta zarzuela son sobradamente conocidos y tratar de destacar los más relevantes significaría reproducir casi la relación completa.
Viernes 21 y sábado 22 de enero a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 34 euros (sala), 29 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro). Entrada: 34, 29 y 8 euros

BURLADA. Tempomóbile presenta Yo. Con música en directo de Mikel Gaztelurrutia Trío. Becky Siegel es la directora y coreógrafa del espectáculo. Bailan Andrés Berraza, Diana Casas, Josune Castellot y Julio César Terrazas. Los músicos Héctor Rojo y Miguel Ángel Benito tocarán el contrabajo y la batería, respectivamente, dirigidos por Mikel Gaztelurrutia al piano. La propuesta, que tiene una duración de 70 minutos con descanso, se presenta al público en el marco de una iniciativa coproducida por los ayuntamientos de Burlada, Ansoáin, Noáin y Zizur Mayor, y el Auditorio Barañáin.
Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura. Entrada: 6 euros.

HOY JUEVES.

Civivox Mendillorri. HOY, jueves 20 de enero, A LAS 8 DE LA TARDE. Olvida los tambores, de Ana Diosdado. Es el grupo Auzoa, formado por miembros de Talo. Entrada libre.

MÁS CITAS PARA HOY VIERNES.

NOAIN. Yllana con El gladiator del humor. Viernes a las 22 horas en el centro cultural. Precio: 6 euros.

OLAZTI. Iluna Producciones con Ramplona 2016 (la siesta de la cultura). Dirección: Miguel Goikoetxandia. Viernes a las 22:30 horas en la casa de cultura.
- Sábado a las 20:30 horas en AUDITORIO BARAÑAIN. Precio: 10 euros.

CASA DE CULTURA DE AZAGRA. Un paseo por el musical. Recital interpretado por Sandra Domínguez (soprano), Iñigo Irigoyen (tenor) y Francesa Croccolino (pianista). Viernes a las 21.30 horas en el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra. Precio: 3 euros.

TAMBIÉN EL SÁBADO.

AUDITORIO BARAÑAIN. Ciclo de conciertos escolares y en familia. El arco de Noé. (Aconsejable desde 3 años y adultos). Guión: Ana Hernández / Orquesta del Conservatorio Profesional de Pamplona / Director: Koldo Pastor / Narradoras: Ana Hernández y Virginia Cervera. Sábado 22 de enero a las 12 horas en el Auditorio de Barañáin. Musical infantil. Precio: 3,5 euros.

HUARTE. CICLO DE TEATRO AMATEUR. Grupo de teatro "La Trapera” (Peralta) Título: Noche de hospital. Sábado 22 de enero, a las 20 horas.

AOIZ. Pániko escénico con En busca de la neurona perdida. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura de Aoiz. Precio: 6 euros.

ARTICA. Ligli Trouppe del Valle de Eguës. No es tan fácil. Sábado a las 20.00 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (en la parte vieja de Artica, junto al frontón). Precio: anticipada 5 euros, taquilla 6 euros.

EL DOMINGO.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. CICLO DOMINGOS MÁGICOS EN VILLAVA. Domingo 23 de enero, Jeff Toussaint (espectáculo de hipnosis). A las 20 horas en el espacio escénico de la Casa de Cultura de Villava. Precio: 6 euros. Ya están las entradas a la venta en la taquilla por las tardes de 18 a 20 horas. Si quedasen entradas sin vender, cada domingo, 20 minutos antes de la gala, en el espacio escénico.


TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR.

TEATRO DE ANSOAIN. Egos petits de Cataluña ofrece Juan sin miedo. Sábado a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Dirección: Joan María Segura i Bernadas. Precio: 3,50 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo de teatro escolar. La Ortiga con Momo. Domingo a las 18:30 horas. En un barrio tranquilo y humilde vive MOMO, una niña que tiene el mágico don de saber jugar, escuchar y disfrutar del tiempo junto a sus amigos. Sin embargo un día aparecen los misteriosos Hombres Grises con un plan inquientante: Robar el Tiempo a las personas. MOMO deberá emprender un largo viaje de aventuras para acabar con el terrible plan de los Hombres Grises, y devolver el Tiempo a sus amigos.


LA SEMANA QUE VIENE, CONTINÚA EL 30 ANIVERSARIO DEL TALO.

El martes 25 de enero, a las 8 de la tarde. Civivox Iturrama. Fiesta del aniversario con representación de fragmentos de distintas obras y homenaje a todos los integrantes que han pasado por el grupo. Talo lleva varias semanas intentando contactar con todas las personas que han participado en sus montajes en cualquier cometido.

El sábado 29 de enero llega el colofón en el Teatro Gayarre. Un funeral de muerte, adaptación de la película homónima escrita y dirigida por Laura Laiglesia.

No hay comentarios: