jueves, 3 de marzo de 2011

Fundación Atena cumple diez años y lo celebra con una representación en el Teatro Gayarre este domingo

La Compañía Artística Pasos de Integración de la Fundación Atena pondrá en escena el espectáculo ¿Y tú, cómo lo ves?, donde participan 38 bailarines-artistas, el domingo a las 19.00 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Las entradas cuestan 12 y 15 euros.

Un montaje de danza teatralizada que representarán cerca de 40 bailarines-artistas, y que acercará al público 9 piezas coreográficas que parten del movimiento y la expresión natural para explorar técnicas de danza clásica, danza contemporánea, maquillaje y teatro.

Fundación Atena es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 por un grupo de familiares para promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte. Hoy cuenta con 7 patronos y 14 profesionales, entre administrativos, profesores, psicopedagogos y terapeutas. Su escuela da atención a 120 personas en cuatro programas: Teatro, Maquillaje, Danza y Música.

Con el trabajo a través de la danza teatralizada, Atena busca "el desarrollo individual" de personas con discapacidad, fomentando en los chavales participantes "una mayor autoestima, compromiso, autocontrol, responsabilidad y creatividad".
Se ha representado en Baluarte, Civivox Iturrama, Villava, Ansoáin o Artica.

La producción es de Arantxa Garatea, la dirección artística de Estíbaliz Zubieta, y Carlos Salaverri es el técnico de luces. El equipo lo componen Arrate Basterretxea, Begoña Aranguren, Ekhiñe Andueza, Idoia Gastesi, Iosune Urralburu, Juan Carlos Lesaca, Julia Turrillas, María Lasarte, Maria Izco, Marta Guardado, Teresa Pérez, Viki Díaz y Yolanda Labiano.

No hay comentarios: