jueves, 5 de mayo de 2011

El Ballet du Capitole de Toulouse, el de Yuri Grigorovich y la Hofesh Shechter, un banquete exquisito para los aficionados

FESTIVAL TEATRO GAYARRE OTRAS MIRADAS OTRAS ESCENAS. HOY JUEVES, 5 DE MAYO, a las 20 horas, LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA coreografiada por el argentino Mauricio Wainrot para el Ballet du Capitole de Toulouse. Un programa que se completa con otra pieza, la Sinfonía escocesa de Mendelssohn bajo el prisma del coreógrafo George Balanchine.

BALUARTE. Compañía de danza del coreógrafo ruso Yuri Grigorovich Espartaco. Con música de Aram Jachaturian. Viernes a las 20 horas en Baluarte. Precios: 36, 32 y 22 euros.
Espartaco, la historia del esclavo tracio que dirigió la rebelión de los gladiadores romanos, es una historia que ha sido llevada al cine, a la literatura, a la música y también a la danza. Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1968. La acción se centra en el tema de la rebelión.
Desde 1964, Yuri Grigorovich (San Petersburgho, 1927) ha sido el coreógrafo titular del teatro Bolshoi, compañía con la que ha realizado más de noventa giras internacionales, estableciendo el liderazgo del ballet clásico ruso en el mundo.

AUDITORIO BARAÑAIN. Viernes 6 de mayo, a las 20.30, festival DANCING FOR JAPAN para recaudar fondos para la Cruz Roja de Japón. Entrada 10 euros. La bailarina y coreógrafa japonesa Satoko Kojima es la responsable de la organización del espectáculo. Actúan 30 artistas: VIA4 de Carmen Larraz e Israel Montenegro, Bayaderos de Diego Martínez y Amaya Otano, el Grupo Proyecto Nómada, o el taller de danza Kon Moción de Becky Siegel. Además, bailarinas como Nora Ochoa de Olza, Gloria Soya, Stefanía Caro, Silbia Tellechea, Ghislaine Verano y la propia Satoko Kojima.
Danza contemporánea, las danzas africanas, el tango argentino, la salsa, la danza tribal, la música jazz en directo y la danza butoh.
El grupo Db Trío y Garufa Tango se encargarán de la interpretación de la música en directo.

FESTIVAL TEATRO GAYARRE OTRAS MIRADAS OTRAS ESCENAS. El MIÉRCOLES de la semana que viene, DANZA con la HOFESH SHECHTER COMPANY (REINO UNIDO-ISRAEL) y el espectáculo POLITICAL MOTHER.

No hay comentarios: